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Introducción a las operaciones de separación: Contacto continuo

Imagen de portada del libro Introducción a las operaciones de separación

Información General

Resumen

  • Este libro surge como continuación de uno anterior dedicado fundamentalmente al cálculo de las Operaciones de Separación por etapas de equilibrio, y al igual que aquél, no pretende sustituir a otras obras clásicas de Operaciones de Separación, sino servir como herramienta de trabajo para los alumnos que cursan la asignatura Operaciones de Separación del Plan de Estudios de Ingenieria Química de la Universidad de Alicante de 1996. Está basado en otros libros generales, que se citan en cada capítulo, así como en apuntes y notas de otros profesores y en la experiencia docente acumulada tras años de impartir la asignatura, y se centra principalmente en el tratamiento de las Operaciones de Separación por contacto continuo. Los dos primeros temas de este texto se dedican al estudio de la extracción líquido-líquido, considerándose las distintas posibilidades para llevar a cabo esta operación. También se considera el problema de cálculo de la extracción en el caso de mezclas cuatemarias. El tema tres se centra en el estudio de la absorción, dedicándose especial atención al problema del cálculo de los coeficientes de transferencia de materia. Los cuatro temas restantes abordan el estudio de los procesos de interacción aire-agua (humidificación, deshumidificación, enfriamiento de agua y secado), prestándose atención tanto al estudio y descripción de los procesos como al equipo necesario para llevarlos a cabo. La obra incluye una serie de problemas propuestos para cada tema, presentándose al final del libro un listado de sus soluciones numéricas. Al igual que la obra precedente, "Introducción a las Operaciones de Separación. Cálculo por etapas de equilibrio", ésta surge con vocación de actualización continuada, aprovechando la experiencia docente acumulada y el avance en las nuevas tecnologías, y siempre con el objetivo final de conseguir una mejor asimilación de la materia por parte de los alumnos.

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