págs. 13-28
págs. 31-44
Mythe et destin. 1930-1960: un "nouveau miracle grec"?
págs. 45-66
págs. 67-76
Sobre un trasfondo de violencia: presencia de Ulises en la literatura francesa contemporánea
págs. 77-88
Mito y escritura en la obra de Carlos Fuentes: Diana o la cazadora solitaria
págs. 89-100
Orfeos negros: algunas consideraciones sobre las reescrituras africanas de un mito europeo
págs. 101-116
Fedra cómica, Fedra trágica: variaciones del mito en Lope
págs. 117-130
Venus y Adonis: la transformación literaria del mito en la música europea del XVII
págs. 131-150
págs. 151-166
págs. 167-182
págs. 183-198
págs. 199-231
págs. 235-252
págs. 253-272
La danza de la seducción y de la muerte: el mito de Salomé en la literatura francesa e hispánica de finales del siglo XIX
págs. 273-298
págs. 299-308
págs. 311-330
Reescritura del ciclo artúrico en Graal Theâtre-Grial Teatro: de José de Arimatea a Don Quijote de la Mancha
págs. 331-348
La evolución del mito de Tristán e Isolda: de lo vulgar a lo sublime
págs. 349-358
El mito de Don Quijote en la novela victoriana: "The Newcomes", de William Thackeray, y "The Ordeal of Richard Feverel", de George Meredith
págs. 361-374
págs. 375-396
págs. 397-414
págs. 415-422
Aspectos míticos del amor en Ramón Gómez de la Serna: entre Don Juan y Pigmalión
págs. 423-433
págs. 437-466
págs. 467-480
págs. 481-496
págs. 497-516
Mortales inmortales: el motivo del judío errante en la literatura inglesa del período romántico
págs. 517-528
La región más tenebrosa: Carlos Fuentes y su interpretación del mito de Drácula en "Vlad"
págs. 529-545
"American psycho" de Bret Easton Ellis: una reescritura postmoderna del mito del "hombre perfecto"
págs. 549-562
"Nuestros vecinos de al lado": la exploración de Marte y el desarrollo del mito del extraterrestre en la literatura y el cine en lengua inglesa
págs. 563-583
Mito y literatura: un camino de ida y vuelta
págs. 587-602
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados