Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 2, 2009, págs. 283-284
Pasados más de diez años desde la aparición de la red Internet para su uso comercial, los cibermedios españoles han experimentado diversas fases en su desarrollo, que van desde la mera reproducción de los contenidos del medio fuente hasta la oferta de contenidos en constante actualización, que recorren los diferentes géneros periodísticos y que lo hacen, además, recurriendo con cada vez mayor asiduidad al uso del multimedia, el hipertexto y un compendio de herramientas interactivas. La importancia relativa, en el conjunto del ecosistema mediático, de Internet y los demás sistemas de comunicación de naturaleza digital, no ha pasado en absoluto desapercibida para la Academia, que, desde ópticas y planteamientos muy diversos, e incluso integrando diversas visiones en estudios de carácter interdisciplinar, viene prestando cada vez más atención al análisis de este campo. Parte de estos estudios han de dirigirse, necesariamente, hacia la investigación de los medios locales, dirigidos a comunidades particulares, que también han experimentado un importante desarrollo en la Red. El estudio trata de responder al interés de este ámbito de investigación y al hecho, al que se hará referencia posteriormente, de que el objeto de estudio (los cibermedios valencianos) permanece fundamentalmente inexplorado a los efectos de su análisis por parte de la comunidad científica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados