Los autores de este libro pretenden facilitar, a los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, una aproximación operativa a los fundamentos y aplicaciones prácticas de una de las competencias básicas: la autonomía e iniciativa personal. A lo largo de la obra se expone un modelo conceptual operativo de la autonomía e iniciativa personal, complementado con dos capítulos referidos a los modos de adquisición y aprendizaje de valores, en general, y de las expectativas de autoeficacia. Con ello se ofrece una vía para la comprensión de las estrategias y métodos concretos de enseñanza de las actitudes y habilidades necesarias para que los escolares de 3 a 12 años logren autonomía e iniciativa personal.
págs. 9-20
págs. 21-42
págs. 43-55
págs. 57-63
Respeto a uno mismo y a las diferencias: condiciones indispensables para la autonomía y la iniciativa personal
págs. 65-75
La autonomía e iniciativa personal en un proyecto educativo de centro: de la teoría a la práctica
págs. 77-95
págs. 97-120
págs. 121-133
Evaluación de la autonomía e iniciativa personal en el primero y segundo ciclo de Educación Primaria: instrumentos y método
págs. 135-147
págs. 149-157
págs. 159-165
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados