Este trabajo pretende ser una herramienta útil y fértil para todas aquellas personas que trabajan con procesos educativos y con pedagogías de la educación en contextos formales (colegios e institutos), no-formales (grupos juveniles, escuelas de tiempo libre, centros y ateneos culturales, etc) e informales (familia y amigos). Uno de los objetivos fundamentales de este libro es situar a los derechos humanos como contenido fundamental de todo el proceso educativo y como metodología trasversal de toda la curricula educativa. La aspiración última es la de conformar una cultura de los derechos humanos como el medio más apto para la consolidación de una transformación pedagógica integral. El texto que aquí se presenta no ha pretendido ser una reflexión académica, sino polivalente: conformar un cuerpo textual en donde se combine la teoría y la orientación práctica y aplicada de la educación en y con derechos humanos.
págs. 21-46
págs. 47-74
págs. 75-114
págs. 115-154
págs. 155-172
págs. 173-212
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados