Rodolphe Töpffer: de la fisiognomía práctica a la literatura en imágenes
La seducción como transgresión en el cine mexicano de los treinta: "El fantasma del convento y dos monjes"
Una visión finisecular sobre el "doppelgänger": el tema del doble y el otro en el autorretrato de la época simbolista
Los gestos de la Inquisición: el "Auto de Fe" de Pedro Berruguete
El "lagar místico"en época moderna: evolución, uso y significados de una imagen controvertida
"Érase un hombre a una nariz pegado": la fisiognomía del judío en la Baja Edad Media
Fisiognómica y código estético de las mascaradas públicas del barroco hispano: crítica y evolución del concepto de la "máscara jocoseria"
Presencia de una ausencia: imagen y concomitancia entre el tedio decimonónico y la acedia medieval
El cuerpo erótico: oculto y desvelado: un diálogo entre el deseo y las prendas de vestir
Las imágenes que nos persiguen: un estudio sobre la construcción de la rostridad heroica
Gestos contenidos para sentimientos desatados: imágenes de las relaciones amorosas cortesanas en el Occidente bajomedieval
Camper y Paret: sobre una traducción del pintor y un manuscrito inédito en la Biblioteca Nacional
No juzgar por las apariencias: aspectos de la devoción mariana en el reino de Valencia
Monstruos y alegorías de los vicios en el "de sancto cipriano" de la emperatriz Eudocia: un nuevo episodio de la conversión de la cultura antigua al cristianismo
La catástrofe del gesto: anomalías de la mímesis en la modernidad tardía
Arte y fisiognomía: la galería de cabezas del coro de la catedral de Almería
María del Mar Nicolás Martínez, María del Rosario Torres Fernández
El poder en el imperio inca: los retratos de las Coyas y los Incas desde la visión indígena de Huaman poma
Diógenes el cínico: lo patémico como elemento creador de la efigie del mendigo filósofo en contraste con la imagen del individuo de la contracultura contemporánea
Las dos caras de Kiki: retratos de una musa de Montparnasse
La presencia por la imagen: retratos en algunos santuarios de la Mancha
"La dormición de la Virgen María" en la iglesia de la Panagia Peribleptos de Ohrid, Macedonia: análisis iconográfico a partir de fuentes apócrifas
La polaridad de los tipos iconográficos. Cristo crucificado abrazando desde la cruz: ¿imagen cristológica, bernardina o franciscana?
Deformación grotesca y caricatura en la escultura española del siglo XX: los "muñecos" de Sebastián Miranda
El ropaje de la reina: representaciones de María Cristina de Borbón e Isabel II como vehículo de exaltación de la legitimidad monárquica
La apariencia de las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela: expresión de poder, virtud y elegancia
Música y músicos al servicio del culto (siglos XVI-XIX): normas de conducta y estima social
Imágenes enfrentadas: la torre de Villegas y la abadía de Via Coeli en Cóbreces
La escenificación del poder: la gran burguesía bilbaína se retrata en las páginas de la revista "Hermes" ( 1917-1922)
Multiculturalismo urbano y occidentalización: vestidos y trajes en Salónica durante el último periodo otomano
El prestigio de la "ciutat" de Valencia en tiempos de crisis: las andas e imagen de San Vicente Ferrer
Escenografias del habitar: casa y cuerpo en la primera mitad del siglo XVIII en Barcelona
Felipe V y Carlos III en la Guerra de Sucesión: la construcción de sus imágenes desde las decoraciones efímeras
La palabra materializada: y el verbo se hizo imagen: aproximación al lenguaje plástico de la imagen sagrada mariana
Fiestas y diversiones de la sociedad decimonónica española: los bailes de máscaras como medio de expresión y liberación de emociones: el café cantante, su emplazamiento habitual
Pervivencia y cambios: la originalidad en el léxico del atuendo decimonónico
Vestidas a la espera del esposo: imagen y liturgia de la virginidad consagrada en los retratos de monjas
Cuerpos vividos, cuerpos construidos: vidas precarias en "Wozzeck" (de C. Bieito)
"¿Quién está detrás?": máscara y conjura del sujeto en tiempos de la imagen-superficie
La nature morte, miroir d'une societe: etude sur le quotidien portugais et son apparence au XVII siecle
La gran mascarada: ocultaciones, artificios y otras perversiones visuales en la fotografía
"Ut musica poiesis": los poemas cantados de la generación del 27 musical
Mundos aparentes, realidades emergentes: del consumo de objetos al consumo de imaginarios
"Body´s just a garment". Identidades y apariencias en la construcción del cuerpo: una visión desde el arte indio contemporáneo
El vestido y la elocuencia del botón: galas y significado en el estético discurso de la aparente distinción cultural masculina
Un clérigo vestido de pulcritud: imagen de una identidad de prestigio y de distinción en la España moderna
"Lo fingido [parece] verdadero": significado y uso del término perspectiva en los discursos sobre escenografía de los siglos de oro
Significados sociales y simbólicos del cuerpo femenino: tatuajes y usos rituales y turísticos de la "henna" en marruecos
La novela española del siglo XIX: ecos tradicionales y burgueses
Nuevas joyas para nuevos tiempos: brillo y apariencia en el Siglo de las Luces
La escalera monumental en la edad moderna: precisiones conceptuales. Usos ceremoniales y actitudes espirituales
Paseos por la imagen de lo cotidiano: un contexto para múltiples realidades
La escenografía masónica como recurso estético: dualidad de finalidades (siglos XIX-XXI)
Imágenes y atuendos femeninos en América a través de textos escritos: construcciones de identidades sobre los cuerpos, ss. XVI al XIX
Repostero musical doméstico en el reino de Murcia entre los siglos XVII y XIX: orquestas e instrumentos en una sociedad periférica
La joyería en la construcción de la apariencia: joyas decimonónicas en los tesoros sevillanos
Música de cine: imágenes ilusiorias del binomio Mozart-Beethoven
Del culto del cuerpo a la transgresión de la imagen cultural corpórea: caso de estudio: Nelson Garrido, "Adana y Evo" (2007)
Un nuevo moblaje para una nueva arquitectura: espacio y modernidad en el País Vasco anterior a la guerra
Lo imposible posible: apariencias extremas para una arquitectura en reinvención
Fray Antonio de Trejo: el primer principe contrarreformista de la diócesis de Cartagena
El dandi y otros tipos del siglo XIX: imagen y apariencia en la construcción de la modernidad
Galas y regalos para una novia: a propósito de la boda de Maria del Pilar Teresa Cayetana de Silva, duquesa de Alba
¿Cómo se vestían las pintoras?: indumentaria y ornamentación en el autorretrato femenino (siglos XVI-XX)
la representatividad de las zonas de ingreso a los edificios: ejemplos de la arquitectura salmantina del segundo tercio del siglo XX
La búsqueda de representatividad y distinción en los espacios comunitarios de las casas de vecindad: portales y escaleras de Bilbao (1880-1910)
La imagen del indiano como símbolo de estatus: retratos de indianos vascos de la edad contemporánea
Mujer, tecnología y belleza: fotografías de grueras de una fábrica de edificios soviéticos en el chile de la unidad popular
La metáfora: un concepto estético en el "clasicismo moderno de los años veinte: música, artes plásticas y literatura"
Tan noble como el Rey: expresiones plásticas del linaje entre los hidalgos montañeses
"Solenne pompa celebrate in Roma": Ferdinando Fuga y las exequias de Felipe V en la iglesia de Santiago de los Españoles
Las imágenes de la contracultura y su apropiación neocapitalista como apariencia: la rebeldía como valor de consumo
El nacimiento de la ópera: una reflexión en torno al discurso verbal y musical
Los disfraces de lolita: personajes y arquetipos femeninos camuflados
Arte ¿para todos?: la creación de los museos provinciales en el siglo XIX: ideología, intereses y logros
Semana Santa en Valladolid: el imaginario colectivo a través de la fotografía de prensa en los años 60
El formalismo lingüístico: identidad y apariencia constructiva del discurso musical
El huipil precortesiano y novohispano: transmutaciones simbólicas y estilísticas de una prenda indígena
Behind the multicultural texts: authorship from creation to identity
La búsqueda de una identidad estética en el País Vasco: la creación de un nuevo imaginario vasco (1960-1980)
Una crónica social en la Granada de 1841: moda, salón y renovación estética
Apariencia y ocultación: tradición y modernidad en la colección de carteles del Círculo de Bellas Artes (1904-1936)
La condición social, lo festivo y lo extraordinario en el San Sebastián de principios de siglo: el entorno de los Condes de Torre Muzquiz
El archivo fotográfico de Tomás Gómez Bosch, 1915-1939: la verdad desvelada por el tiempo
Compromiso frente a vanidad: tres maneras de entender el coleccionismo de arte en la España del siglo XX
El Museo de Pusol y el reflejo de la burguesía ilicitana: objetivos y colecciones de una sociedad conservadora
Una "colección" para un modo de vida: la Casa-Museo de don Segundo Sierra Pambley en León
El álbum Mendoza de la Fundación Lázaro Galdiano: de repertorio de modelos a objeto de coleccionismo
Doña María de Mendoza: ejemplo de pervivencia del coleccionismo medieval en el siglo XVI
Entre mecenazgo y patrocinio: entidades bancarias al servicio de la cultura. El caso de Cajamurcia
Arte ¿para todos?: la creación de los museos provinciales en el siglo xix: ideología, intereses y logros
El público de los museos: de agente del mercado del arte a pieza de coleccionismo
Museo de Bellas Artes de Bilbao: 1908 - 2008. Cien años de coleccionismo
A la sombra de los jesuitas: promoción artística del clero regular en la Barcelona del setecientos: el ejemplo de la orden de los agustinos calzados
Exorno para una reina: diferencias e intereses de los mecenas en pro de la magnificencia mariana en Elche
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