Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 27, 2009, págs. 400-402
El mercado cinematográfico español durante la Guerra Civil
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 64-65, 2010, págs. 242-246
Este libro analiza la presencia del cine alemán producido entre 1933 y 1945 en las pantallas españolas, es decir, desde la llegada al poder de Hitler hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades nazis estaban interesadas en aprovechar las circunstancias del levantamiento para conseguir ventajas para sus productos cinematográficos comerciales, pero las relaciones no siempre fueron cordiales. Un ejemplo de ello fue el empeño nazi en evitar la puesta en marcha de lo que después sería NO-DO; la difusión de propaganda favorable a Alemania (en la España franquista) mediante un noticiario norteamericano; los enfrentamientos por la acción (tantas veces absurda) de la censura española sobre los filmes nazis, etc. Se ofrece, en definitiva, una nueva versión de las relaciones cinematográficas hispano-alemanas en este periodo y el trasfondo político, cultural y económico en el que se desarrollaron.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados