Ha sido reseñado en:
Aborda tres aspectos sobre la relación del cine con la historia. Primero ve el cine como un protagonista más de la historia. El segundo se refiere a las historias imperfectas: un repaso a algunas de las películas históricas que, según los historiadores, son falsas. Por último, se estudia qué tipo de sociedades dibujan las películas y qué realidad suponen.
págs. 31-46
págs. 47-64
La grande guerra: la guerra tabú de los italianos
págs. 65-88
págs. 89-104
vendiendo un sueño equivocado: cine de ficción republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939)
págs. 105-130
El cine idealiza la realidad: la imagen de Falange en la España Nueva a través de NO-DO (1943-1945)
págs. 131-176
págs. 177-196
La publicidad como fuente para la historia social del cine: Estudio de la campaña The New York Miracle
págs. 197-210
Los católicos franceses ante el cine: ensayo de una historia del público católico
págs. 211-246
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados