págs. 3-46
págs. 47-62
Calderón de la Barca y la celebración teatral de los dioses: puntos de encuentro
págs. 63-90
págs. 91-150
págs. 151-162
págs. 163-188
Calderón en los escenarios de México. 1980-1999: una reflexión sobre la representación del texto de Calderón
págs. 189-194
La función de la métrica en el teatro calderoniano: "El príncipe constante" y "Ksiaze Niezlomny" de Juliusz Slowacki
págs. 195-208
Entre Menéndez Pelayo y Angel Valbuena: ¿Calderón denostado, olvidado y redescubierto?
págs. 209-226
págs. 227-242
págs. 243-252
Teatro y evangelio: "La margarita preciosa" en el teatro jesuítico
págs. 253-262
Calderón y las comedias de varios ingenios: los enredos de una fábula
págs. 263-276
págs. 277-290
Hacia una teoría de los formatos escenográficos: el teatro calderoniano
págs. 291-306
págs. 307-320
La estatua de Pandora: la leyenda de Gólem en Calderón de la Barca
págs. 321-332
págs. 333-344
págs. 345-356
"Argenis y Policarpo": de la novela al teatro
págs. 357-368
págs. 369-376
págs. 377-384
págs. 385-398
El conceptismo de Calderón a la luz de la "Agudeza y arte de ingenio" de Gracián: agudeza por proporción y disonancia
págs. 399-426
págs. 427-446
págs. 447-460
El tema de la mujer en las comedias de Calderón: modernidad y transgresión
págs. 461-472
Coetáneos de Calderón: Juan Bautista Diamante (1625-87), autor de comedias y de fiestas de zarzuela
págs. 473-486
págs. 487-496
La retórica clásica y los diálogos de reyes: una aproximación
págs. 497-508
págs. 509-524
págs. 525-532
"Del gran teatro de España": un Calderón falangista
págs. 533-540
págs. 541-554
págs. 555-562
págs. 563-574
págs. 575-588
El sueño de la razón produce monstruos: Calderón, Goya, Buero Vallejo
págs. 589-600
págs. 601-618
págs. 619-636
págs. 637-648
págs. 649-660
págs. 661-678
págs. 679-688
págs. 689-706
págs. 707-724
Las imitaciones francesas de Calderón: hispanismo e italianismo en el teatro francés del siglo XVII
págs. 725-736
págs. 737-750
Calderón en Hispanoamérica: una huella más allá del tiempo en el virreinato de la Nueva España
págs. 751-758
Calderón en Portugal: desde la mirada romántica hasta los montajes actuales
págs. 759-770
págs. 771-788
págs. 789-802
págs. 803-816
págs. 817-826
págs. 827-838
Otros espacios posibles en el París del 1900: el teatro de Calderón que se traduce y se representa
págs. 839-850
Américo Castro, J.A. Maravall y Domínguez Ortiz: distintos enfoques para enseñar el teatro calderoniano en la India
págs. 851-864
Las pasiones según Calderón: los dramas de Calderón y el lenguaje barroco
págs. 865-872
Miguel Hernández / Calderón de la Barca: la tensión de la escritura
págs. 873-886
págs. 887-904
Misterio, para voces y orquesta: Pedro Calderón de la Barca, libretista del teatro musical del siglo XX
págs. 905-918
págs. 919-932
págs. 933-944
Entremeses y discurso de la risa: la otra ironía calderoniana
págs. 945-960
págs. 961-970
págs. 971-986
El "Segundo sainete" para la comedia "Fieras afemina amor": breve comentario, propuesta de título y edición
págs. 987-996
Los mecanismos de la risa: de "Auristela y Lisidante y Celos, aun del aire, matan a Céfalo y Pocris"
págs. 997-1006
págs. 1007-1016
págs. 1017-1032
págs. 1033-1046
La comicidad en Calderón: de la risa a la euforia
págs. 1047-1064
págs. 1065-1080
Una puesta en escena de Calderón: La plazuela de Santa Cruz
págs. 1081-1088
págs. 1089-1106
Intertextualidad y reescritura paródica en la comedia burlesca: "Céfalo y Pocris" de Calderón
págs. 1107-1116
Tipos y funciones de la repetición enfática en el teatro calderoniano: el caso de "La dama duende"
págs. 1117-1128
"Céfalo y Pocris": Calderón parodia a Calderón
págs. 1129-1140
págs. 1141-1154
Por una hora no llegamos: "La dama duende" y la representación del tiempo en las comedias de Calderón
págs. 1155-1164
Los entremeses de "La premática": ¿contrapunto festivo de "La fiera, el rayo y la piedra?"
págs. 1165-1174
págs. 1175-1184
Nuevas aportaciones al estudio de la recepción de Calderón en Italia: "Peor está que estaba"
págs. 1185-1202
págs. 3-20
págs. 21-34
Don Gutierre: ¿monstruo o heroe?
págs. 35-48
págs. 49-62
págs. 63-72
págs. 73-84
págs. 85-92
El moro y el teatro de Calderón: El gran Príncipe de Fez
págs. 93-110
El purgatorio de San Patricio y l adramatización del relato de viajes: códigos, decorado verbal y texto literario
págs. 111-120
Corazón alarbe: los moriscos, el código de honor y la crítica de la guerra en Amar después de la muerte
págs. 121-132
págs. 133-142
págs. 143-150
págs. 151-162
págs. 163-180
América dentro de la obra de Calderón de la Barca: La aurora en Copacabana
págs. 181-196
Espectáculo y poder en la comedia de santos calderoniana: Las cadenas del demonio
págs. 197-206
págs. 207-218
págs. 219-234
págs. 235-244
Sensualidad musical en Calderón: La púrpura de la rosa, Apolo y Climene y Las armas de la hermosura
págs. 245-258
La construcción del personaje trágico en dos dramas de Calderón: La cisma de Inglaterra y Los cabellos de Absalón
págs. 259-268
págs. 269-282
págs. 283-294
La ciencia en el gran teatro del mundo de Calderón: una vuelta al case de A secreto agravio, secreta venganza
págs. 295-304
págs. 305-314
págs. 315-320
págs. 321-334
El retrete de Dánae en la comedia Las fortunas de Andrómeda y Perseo: problemas textuales y escenográficos
págs. 335-348
págs. 349-360
págs. 361-368
Más sobre reescritura teatral: El golfo de las sirenas, de Calderón ¿y Funes?
págs. 369-382
Política y teodicea: una disertación de La cisma de Inglaterra
págs. 383-396
Representar tragedias así la fortuna sabe: la representación de fortuna en dos comedias tempranas de Calderón (Saber del mal y del bien y La gran Cenobia)
págs. 397-410
La caballería bajo fuego: la representación de la virtud militar española en El asalto de Mastrique de Lope y el sitio de Breda de Calderón
págs. 411-424
Una traducción temprana de El alcalde de Zalamea al japonés: Mori Ogai, 1889. En torno al problema de la aceptación
págs. 425-434
págs. 435-444
Una adaptación inédita de La vida es sueño: La vita human è un sogno de Andrea Bendinelli
págs. 445-456
Sobre Calderón y La vida es sueño: momentos del teatro contemporáneo
págs. 457-466
Tiempo y espacio en La vida es sueño: su funcionamiento en una puesta en escena búlgara
págs. 467-474
La vida es sueño: abducciones en torno a lo maravilloso miliunanochesco
págs. 475-482
Matrimonios de justicia y poder: La vida es sueño, comedia y auto
págs. 483-495
La vida es sueño: algo más sobre el hipogrifo violento
págs. 495-508
Destino y justicia poética en la vida es sueño
Alberto Hernando García-Cervigón, Cristina Sánchez Rodríguez
págs. 509-516
En el texto de Calderón: La vida es sueño
págs. 517-532
págs. 533-538
págs. 539-548
Senza luogo né tempo in un mondo di fantasia: La vida es sueño en la entonación de Gian Francesco Malipiero (1941)
págs. 549-568
Calderón y Shakespeare: la vida como sueño
págs. 569-582
págs. 583-594
págs. 595-606
págs. 607-622
págs. 623-632
págs. 633-646
Clorilene: una nota para la trama interna de La vida es sueño
págs. 647-660
págs. 661-680
págs. 681-690
págs. 691-700
págs. 701-716
págs. 717-728
págs. 729-742
págs. 743-756
págs. 757-774
págs. 775-790
El santo rey don Fernando de Calderón: dramatización de la heroicidad de las virtudes
págs. 791-812
Calderón y la expresión musical: a propósito del auto El divino Orfeo
págs. 813-828
págs. 829-838
págs. 839-852
págs. 853-866
págs. 867-878
Un dramaturgo calderoniano en la diócesis de Orihuela: Miguel Hernández y la licitud de su auto sacramental
págs. 879-894
La apoteosis de la Eucaristía en tres formas de arte: Victoria, Rubens, Calderón
págs. 895-906
págs. 907-924
Un cado de senatidad contagiosa: la conversión de un judío toledano en el auto sacramental calderoniano El santo rey don Fernando (primera parte)
págs. 925-933
Mito, metamorfosis y transculturación en dos autos sacramentales: El divino Orfeo de Calderón y El divino Narciso de sor Juana Inés de la Cruz
págs. 937-952
Deseo y realidad: Tu prójimo como a ti
págs. 953-966
págs. 967-976
La hidalga del valle: el misterio original
págs. 977-988
págs. 989-992
págs. 993-1012
Interpretación teológica de la vida y el teatro: de Mira a Calderón
págs. 1013-1026
págs. 1027-1036
Calderón y la pintura: vivificación e inspiración pictórica en el auto sacramental Primer y segundo Isaac
págs. 1037-1058
págs. 1059-1072
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