Ha sido reseñado en:
Dirigir en femenino aborda la realidad de las mujeres empresarias y directivas en España, tal y como se refleja en la prensa escrita y tal como la percibe la opinión pública en general, y algunas mujeres vinculadas directamente con el mundo de la comunicación y de la empresa en particular. La obra, fruto del estudio realizado por las seis autoras pertenecientes al equipo de investigación Género y Medios de Comunicación de Deusto, atiende con igualdad a la situación del mercado laboral para los hombres y para las mujeres, con especial énfasis en la influencia de la prensa en la configuración de la realidad social. Los análisis cuantitativos y cualitativos, realizados sobre los contenidos de cuatro periódicos de interés general, dos periódicos económicos y dos suplementos femeninos, constatan la dificultad de las mujeres para acceder a los puestos más altos y evidencian la cultura organizacional como uno de los factores de mayor peso en la obstaculización del progreso profesional.
págs. 23-42
La prensa escrita: análisis cuantitativo y cualitativo
págs. 43-90
La prensa escrita: una aproximación crítica
págs. 91-122
Las publicaciones femeninas: para, sobre y a través de las mujeres
págs. 123-151
Percepción social: encuestas en la CAPV
págs. 153-172
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados