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Cuestiones esenciales sobre las relaciones contractuales en el sector de la automoción

Imagen de portada del libro Cuestiones esenciales sobre las relaciones contractuales en el sector de la automoción

Información General

Reseñas

Resumen

  • CAPÍTULO I. MODERNIZACIÓN, SIMPLIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DEL DERECHO DE CONTRATACIÓN EUROPEO: SU INFLUJO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN. CAPÍTULO II. PROBLEMAS PREVIOS A LAS RELACIONES CONTRACTUALES CON VEHÍCULOS DE AUTOMOCIÓN. CAPÍTULO III. PAUTAS OBLIGATORIAS PARA EL PROFESIONAL O EMPRESARIO. GARANTÍAS LEGALES DE VEHÍCULOS. CAPÍTULO IV. PAUTAS FACULTATIVAS PARA EL PROFESIONAL O EMPRESARIO. GARANTÍAS COMERCIALES DE VEHÍCULOS. CAPÍTULO V. OTRAS CUESTIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS RELACIONES CONTRACTUALES EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN. 1. Matices a la acción directa contra el productor y la discusión sobre la responsabilidad de los agentes «intermediarios» en la distribución de vehículos. 2. La repercusión del Reglamento de Distribución de vehículos de motor (CE) 1400/2002: vigencia, revisión y aplicaciones. 3. Reflexión final sobre el modelo-tipo de contrato de compraventa y garantía de vehículos de ocasión o de segunda mano.

    La evolución hacia una normativa armonizada europea de contratos con consumidores, reflejada en parte por la transposición a nuestro ordenamiento de distintas directivas comunitarias, ha afectado indefectiblemente a la contratación de vehículos y productos en el sector de la automoción. Esta obra ofrece justamente interrelacionados los elementos privados que afectan a una adecuada interpretación de estas particulares relaciones contractuales. Las matizacion legales a principios contractuales junto con la nueva sistematización del Libro Segundo de Contratos del texto refundido la Ley General para la Defensa de Ios Consumidores y Usuarios se explican aquí engarzados, de manera lógica y sin fracturas, con la necesaria puesta al día de instrumentos sustantivos que afectan a la mercadotecnia y la competencia desleal. Esta perspectiva de conjunto proporciona pautas de conducta indispensables tanto para el profesional o empresario como para el usuario, las cuales van desde una publicidad correctamente emitida hasta la prestación de un adecuado servicio técnico/mantenimiento o la disponibilidad de piezas de recambio, equipos o componentes para el consumidor, sin perder nunca de vista su inestimable utilidad para implementar mecanismos de captación de nuevos compradores de vehículos.

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