Ha sido reseñado en:
Rassegna iberistica, ISSN 0392-4777, Nº. 19, 1984, págs. 35-38
págs. 19-35
págs. 37-49
págs. 51-101
págs. 103-124
Sentido de continuidad espacial y desbordamiento expresivo en el teatro de Calderón: El soliloquio y el aparte
págs. 125-164
"La dama duende" de Calderón: símbolos y escenografía
págs. 165-183
págs. 185-198
págs. 201-220
págs. 221-234
págs. 235-248
"Los empeños de un acaso" de Pedro Calderón, "Los empeños que se ofrecen" de Juan Pérez de Montalbán
págs. 249-254
Problemas de cronología: fechas de redacción de las obras calderonianas
págs. 255-263
págs. 265-276
págs. 277-297
págs. 299-308
Literatura y servidumbre en el Siglo de Oro: el caso de Calderón de la Barca
págs. 309-321
págs. 323-327
págs. 329-340
págs. 343-363
págs. 365-380
Calderón entre refranero y comedia: de refrán a enredo
págs. 381-392
págs. 393-402
págs. 403-412
págs. 413-419
págs. 421-432
Secuencias de capa y espada: escondidos y tapados en "Casa con dos puertas"
págs. 433-449
págs. 451-459
"Apolo y Climene". "El hijo del Sol, Faetón": (análisis de dos comedias calderonianas)
págs. 461-476
págs. 477-493
"El Príncipe Constante": drama de la Contrarreforma : la tragedia de un santo mártir
págs. 495-501
"La Aurora de Copacabana" de Calderón: la conversión de los Incas a la luz de la teología, la cultura y la teoría política españolas del siglo XVII
págs. 503-510
págs. 511-518
Dialéctica y drama: "El médico de su honra"
págs. 519-532
págs. 533-540
Nuevamente la cuestión del metateatro: "La cisma de Inglaterra"
págs. 541-548
págs. 549-560
La distorsión dramática de un texto narrativo: "Los hijos de la Fortuna. Teágenes y Clariclea" de Calderón
págs. 561-577
págs. 579-586
págs. 587-601
¿Quién escribió la "Segunda Parte de La Hija del aire"?: ¿Calderón o Enríquez Gómez?
págs. 603-615
págs. 617-627
págs. 629-637
El fantasma en "La dama duende": una estructuración dinámica de contenidos
págs. 639-648
págs. 649-660
Decoro y risa: dos motivos dramáticos de "El médico de su honra" de Pedro Calderón de la Barca
págs. 661-669
págs. 671-676
págs. 679-686
"El divino Orfeo" ca. 1634: paradoja teológico-poética
págs. 687-700
págs. 701-712
págs. 713-722
págs. 723-732
págs. 733-750
págs. 751-758
págs. 759-768
págs. 769-788
Metateatro en Calderón: "El Gran Teatro del Mundo"
págs. 789-804
El discurso popular en el siglo SVII: Calderón y los géneros teatrales ínfimos
págs. 805-816
págs. 817-826
págs. 827-838
La mujer y el mito de don Juan en Calderón: "La niña de Gómez Arias"
págs. 839-854
págs. 855-868
págs. 869-880
págs. 881-890
La responsabilidad del tirano: Virués y Calderón frente a la leyenda de Semíramis
págs. 897-912
págs. 925-938
Texto y espacio escénico: El motivo del jardín en el teatro de Calerón
págs. 939-954
págs. 955-962
págs. 963-974
págs. 975-986
págs. 987-998
págs. 999-1012
págs. 1013-1024
"El médico de su honra": perfil y función de Coquín
págs. 1025-1038
Rosaura en "La vida es sueño": significado de una dualidad
págs. 1039-1048
págs. 1049-1064
págs. 1065-1076
págs. 1077-1090
La interlocución en el teatro calderoniano: manipulación dramática de la práctica sociolingüística
págs. 1091-1100
Forma interior y forma exterior del primer monólogo de Segismundo: la sistematización de la pasión
págs. 1101-1108
págs. 1109-1124
Sobre la versificación en los autos calderonianos: "El veneno y la triaca"
págs. 1125-1138
págs. 1139-1146
págs. 1155-1160
págs. 1173-1220
El encabalgamiento en Calderón: rasgo determinativo de su estilo
págs. 1221-1230
Superposición temática y estructura radial en la literatura del barroco: Novela frente a comedia. Cervantes frente a Calderón
págs. 1233-1246
págs. 1247-1258
Paravicino y Calderón: religión, teatro y cultismo en el Madrid de 1629
págs. 1259-1270
"El Hércules" de López de Zárate: una posible fuente de "Los tres prodigios" de Calderón
págs. 1271-1276
Calderón y Shakespeare: algunas similitudes y diferencias
págs. 1277-1288
págs. 1289-1298
págs. 1299-1308
"La venganza de Tamar" de Tirso y "Los cabellos de Absalón" de Calderón: análisis comparativo
págs. 1309-1318
págs. 1319-1330
págs. 1331-1342
págs. 1343-1358
págs. 1359-1368
págs. 1369-1388
págs. 1389-1404
págs. 1405-1410
págs. 1411-1420
págs. 1421-1426
págs. 1427-1434
págs. 1435-1440
"El Gran Teatro del Mundo" de Einsiedeln: Historia y presencia de una tradición popular
págs. 1441-1462
págs. 1463-1470
págs. 1471-1478
págs. 1479-1492
págs. 1493-1514
págs. 1515-1518
Realidad y apariencia: valor político de la perspectiva escénica en el teatro cortesano
págs. 1519-1532
págs. 1533-1544
págs. 1545-1558
págs. 1559-1568
"Celos, aún del aire, matan": la versión de Pedro Sáenz y José Guillermo García Valdecasas
págs. 1569-1572
págs. 1573-1578
págs. 1579-1592
págs. 1593-1602
La adaptación de los textos dramáticos a la luz de la estética de recepción: aplicación a "La hija del aire" de Calderón
págs. 1603-1620
Teatro antiguo y corral de comedias en Toledo: teoría y práctica arquitectónica en el Renacimiento español
págs. 1621-1638
págs. 1639-1650
págs. 1651-1672
págs. 1673-1684
págs. 1701-1714
Tradicionalismo en el primitivo teatro castellano: los autos del ciclo del "Officium Pastorum"
págs. 1715-1730
págs. 1731-1746
"San Luis Bertrán": Una comedia de Aguilar refundida por Moreto
págs. 1747-1756
págs. 1757-1779
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados