China ha convulsionado el comercio internacional hasta tal extremo que los expertos no dudan en afirmar que el gigante asiático representa el nuevo mundo, que el Asia-Pacífico es el centro económico del siglo XXI y que las relaciones con el país asiático nos van a marcar a todos durante las próximas décadas. Muchas empresas españolas ¿grandes y pequeñas? han asumido o quieren asumir el reto de hacer negocios en China. A ellas está destinado este libro. En él se ofrece una primera aproximación a algunos de los problemas jurídico-prácticos que estas empresas se pueden encontrar. Modelos de inversión en China, protección de la propiedad intelectual, mecanismos de resolución de controversias, aspectos fiscales de los negocios con China, o un análisis de los compromisos asumidos por el gigante asiático en el marco de la OMC son sólo alguno de los aspectos tratados en la presente obra.
págs. 21-38
págs. 39-56
págs. 57-82
China's Participation in the World Trade Organization: trade in Goods, Services, Intellectual Property Right and Transparency Issues
págs. 85-121
págs. 123-138
Inversión directa extranjera en China: características y formas societarias disponibles
págs. 141-171
La distribución comercial en China, sociedades comerciales (FICE) y franquicias: desarrollo y aspectos fundamentales
págs. 173-193
China como mercado de compra: aspectos legales y prácticos de la contratación
págs. 195-217
págs. 219-229
Corporate Governance in China: considerations for Spanish Investors
págs. 231-264
Aspectos fiscales de las relaciones comerciales con China: el convenio para evitar la doble imposición
págs. 265-287
págs. 291-336
págs. 337-360
págs. 361-394
págs. 397-428
El litigio judicial en los contratos con empresas chinas: aspectos de Derecho internacional privado
págs. 429-462
págs. 463-499
págs. 501-517
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