Actas de las I Jornadas Internacionales sobre Historia Contemporánea y Nuevas Fuentes celebradas en Alicante - Elche, 14 - 15 de diciembre de 1995
págs. 21-30
págs. 31-37
págs. 39-49
Fuentes materiales e historia contemporánea: unas reflexiones sobre la arqueología industrial desde la arqueología
págs. 51-59
El proyecto educativo de la dictadura a la democracia: franquismo, transición y consolidación democrática como experiencia de aplicación de nuevas fuentes en historia contemporánea
págs. 61-69
págs. 71-79
Las diócesis vascas de 1960 a 1975: religión, política, conflictos y tensión (una propuesta de renovación en el panorama de la Historia del Tiempo Presente en el País Vasco)
págs. 81-88
Construyendo la etnohistoria del mundo rural ourensano: el complejo agro-industrial tradicional de A Ponte Mandrás como estrategia integrada en la economía doméstica del campesinado ourensano 1880-1970
págs. 89-98
págs. 99-104
El poder de la imagen: el lenguaje del cuerpo
págs. 105-107
págs. 109-116
págs. 117-123
págs. 125-134
Historia de la mujer y franquismo: nuevas fuentes y planteamientos metodológicos
págs. 135-141
Papeles privados e historia del poder: microanálisis de un cacique local castellano en la Restauración
págs. 143-153
La descolonización del Sáhara occidental: un acuerdo revisado por la I legislatura constituyente (1977-1979)
págs. 154-161
Historia oral: teoría y praxis en León
págs. 163-171
A publicadade na imprensa local: imagens de um quotidiano
Maria Isabel Magalhaes Costa Serrao, Alda Maria Mourao Filipe
págs. 173-188
págs. 189-198
El descubrimiento del archivo de la agrupación teatral La Cazuela: archivos personales, testimonios orales relacionados con dicha entidad teatral alcoyana
págs. 199-204
Internet y los recursos de historia local para investigadores: un nuevo valor añadido para la comunidad
págs. 205-218
Fuentes archivísticas para el estudio de la escuela rural: Tibi y otros ejemplos de l'Alcoià-Comtat
José Ramón Valero Escandell, Angel Beneito Lloris, Carlos Salinas Salinas
págs. 221-232
Forja de almas: (la escuela rural en el franquismo a través de su cinematografía)
págs. 233-243
El aprendiz de etnógrafo: técnicas en el trabajo de campo
págs. 245-259
págs. 261-270
págs. 271-274
págs. 275-282
págs. 283-290
Restos materiales de escuelas rurales en la provincia de Alicante: comarcas del Vinalopó
págs. 291-305
págs. 307-319
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados