Ha sido reseñado en:
Estrategias argumentativas en el discurso periodístico
Rétor, ISSN-e 1853-6034, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 162-165
Este volumen acoge diversos trabajos sobre el discurso periodístico realizados desde distintos enfoques. Los géneros que conforman el discurso público actual por excelencia constituyen un interesante objeto de estudio para disciplinas como la retórica, la teoría de los géneros periodísticos, el análisis del discurso, y otros ámbitos de la lingüística. Siempre en relación con la argumentación -explícita e implícita- se abordan aquí figuras retóricas, aspectos de polifonía textual, elementos cohesivos y otros fenómenos que contribuyen a la carga apelativa y persuasiva de los textos noticiosos, interpretativos y de opinión en español
págs. 11-30
págs. 31-50
fábula y argumentación: la ficción como estrategia persuasiva en el discurso periodístico de opinión
págs. 51-68
págs. 87-118
Donde dije digo digo Diego: un recurso de desautorización en la prensa
págs. 87-118
Gramática y discurso: nominalización y construcción discursiva en las noticias periodísticas
págs. 119-146
Argumentación en la noticia periodística: el caso de la anáfora conceptual metafórica
págs. 147-170
págs. 171-192
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados