Exposición que pretende indagar las claves de la personalidad del escritor malagueño José María Hinojosa y explicar la contradicción de su biografía, siempre entre la tradición y la vanguardia, entre aquellas dos luces de las que le arrebató la sinrazón asesina de la guerra. Las numerosas piezas reunidas (...), muchas de ellas inéditas, nos permiten reconstruir su mundo personal y poético y considerar que ha dejado de ser un poeta olvidado para ser ya un poeta definitivamente recuperado.
págs. 5-7
Una infancia campesina: La familia Hinojosa
págs. 26-35
págs. 36-51
págs. 52-65
págs. 66-73
Escritura y metamorfosis plástica: La mirada plural de José María Hinojosa
págs. 74-85
págs. 86-99
págs. 100-103
págs. 104-117
'Granadas de fuego': Un ejemplo literario del método paranoico-crítico
págs. 118-123
El ojo mutilado en el surrealismo: "Cuando llueve en el desierto" de José María Hinojosa y 'Un chien andalou' de Buñuel y Dalí
págs. 124-129
La sangre en libertad: Una reelaboración surrealista del petrarquismo
págs. 130-137
José María Hinojosa y la Segunda República
Fernando Arcas Cubero, Antonio García Sánchez, José Velasco Gómez
págs. 138-151
La ideología política de José María Hinojosa: Sus artículos en 'La Unión Mercantil'
págs. 152-162
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados