La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las instituciones y los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación. A partir de esta idea, uno de los objetivos de este curso es dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de Educación Infantil y Primaria como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura. Esta publicación recoge los textos de los temas abordados en el curso con el fin de propiciar la reflexión, diseño y desarrollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más directa con el contexto de las artes y la cultura en la sociedad
págs. 5-44
Por amor al arte: Una evidencia de los cotidiano como propuesta creativa
págs. 45-66
Educación artística y gestión cultural: Un enfoque compartido
págs. 67-79
págs. 80-103
Crecer en compañía creando una ópera
Mercedes García Fernández, María Jose García Gómez, Beatriz López López
págs. 104-117
págs. 118-128
Educación audiovisual en la escuela: Un enfoque práctico
págs. 129-139
págs. 140-157
Aventuras de cine: Los talleres de cine en el Museo del Cine de Girona
págs. 158-164
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados