Ha sido reseñado en:
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales
Clara Boj Tovar (res.)
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 177-177
María Acaso - Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales, Madrid, Fundación Telefónica e Editorial Ariel, 192 páginas
Susana Gomes da Silva (res.)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 3, 2014
"Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales", es un estudio surgido de un curso de formación para el equipo educativo que desarrolla su actividad en las salas de Fundación. Responde asimismo al resultado de una investigación cualitativa sobre diferentes aspectos relativos a la educación en museos de arte. El libro ha sido coordinado por Maria Acaso, profesora titular de Educación Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002.
págs. 11-13
Una historia sobre los departamentos de educación y las educadoras en los museos españoles: Mirando atrás para poder seguir adelante
págs. 13-30
Del paradigma modernista al posmuseo: Seis retos a partir del giro educativo (¿lo intentamos?)
págs. 30-37
págs. 41-42
Una cartografía de los museos y la educación: Territorios para ubicar los modelos educativos
págs. 42-51
págs. 52-55
págs. 55-58
págs. 58-63
págs. 64-69
págs. 69-72
Donde hubo un laboratorio: Algunas consideraciones sobre la educación artística en los museos de artes visuales
págs. 72-76
págs. 76-80
págs. 80-83
págs. 83-92
págs. 92-96
La construcción dialógica como sistema para trabajar con colectivos especiales: Dos casos de estudio en la Panera
págs. 96-100
págs. 100-103
págs. 103-106
págs. 106-109
Nuevos modos de educación en museos: Exploración del entorno próximo a través de la creatividad y del arte
págs. 110-112
págs. 112-115
Aulas contemporáneas: Arte y cultura visual en los centros escolares
págs. 115-117
Educación hoy en los museos de ciencias: Una mirada al futuro
págs. 118-120
págs. 120-123
págs. 123-126
Ciclo de Trabajo Proactivo (CTP): Una metodología educativa para vincular el arte y la pedagogía en Chile
págs. 126-129
págs. 129-131
págs. 133-159
págs. 161-169
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados