"Fundamentos de Derecho Empresarial" es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesores de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, algunso volcados exclusivamente en la docencia y la investigación y, otros, cambinando la docencia con el ejercicio profesional del Derecho en prestigiosísimos despachos de nuestro país, que aspira a ser una obra útil y equilibrada para los estudiantes y la comunidad universitaria y que se ajusta sin duda a las realidades y necesidades de los nuevos grados de Derecho que el Espacio Europeo de Educación Superior ha exigido a nuestra Universidad.
Es una obra que se estructura en cuatro volúmenes y que abarcan toda la disciplina mercantil. Para ello se ha partido de una premisa básica; reconfigurar y agilizar los viejos programas de derecho mercantil de la Licenciatura y adaptarlos al nuevo espacio, a la nueva realidad bolónica así como al número de créditos resultantes de las asignaturas que hoy componen los Grados.
Así, a este segundo volumen que versa sobre el derecho de sociedades, seguirán en los proximos meses los volúmenes de contratación mercantil y derecho concursal. En ellos se analizan y desarrollan los principales conceptos e instituciones de esta rama de conocimiento. Se estudia y desarrolla lo fundamental, lo más esencial y dinámico que el alumno de grado tiene que estudiar y conocer. Los autores buscan la claridad, el rigor y sotre todo la utilidad para el estudio de los alumnos.
"Fundamentos" es un punto de partida y aproximación inicial y principal a las instituciones mercantiles, al empresario, al mercado, las propiedades especiales, el derecho de sociedades, la contratación, el título valor y el derecho de las insolvencias.
págs. 25-48
págs. 49-67
págs. 69-93
págs. 95-102
págs. 103-116
págs. 117-154
Organos de las Sociedades de Capital: la Junta General
págs. 155-178
págs. 179-201
págs. 203-232
págs. 233-260
págs. 261-306
págs. 306-338
págs. 339-365
págs. 367-393
págs. 395-427
págs. 429-459
págs. 461-479
págs. 481-494
págs. 25-54
págs. 55-74
págs. 75-88
págs. 89-124
págs. 125-150
págs. 151-178
págs. 179-206
págs. 207-229
págs. 231-263
págs. 265-296
págs. 297-336
págs. 337-381
Mercado de crédito: contratación bancaria
págs. 383-410
págs. 411-457
págs. 459-488
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados