¿Qué papel cumplen hoy en día las ONGD?, ¿aportan a la sociedad algo diferente a lo que realizan las instituciones públicas y las empresas lucrativas?, ¿cuáles son sus señas de identidad?, ¿dónde figuran los ciudadanos que apoyan y creen en sus proyectos solidarios?, ¿cómo se gestiona la relación con este apoyo social? Este juego de preguntas concatenadas coloca en el centro mismo del marco de intervención de las ONG dedicadas a la cooperación internacional una hipótesis desafiante cual es la reconversión de este sector a partir de un reencuentro con sus esencias asociativas, procedentes de un movimiento civil comprometido con determinados valores y fines. Este libro plantea, desde una estructura circular, un posible modelo de respuesta al citado reto.
Prólogo.Introducción. Las ONGD como movimiento asociativo.Capítulo I. Realidad actual y perspectivas de futuro de la orientación estratégica de las ONGD.Capítulo II. El estado actual del apoyo ciudadano a las ONGD en España.Capítulo III. Las principales características de los socios de las ONGD españolas.Capítulo IV. La información como elemento esencial en la gestión de la relación entre una ONGD y su base social.Capítulo V. La gestión por parte de las ONGD españolas de la información sobre el apoyo social actual y potencial.Capítulo VI. El SAS (Servicio de Atención al Socio) como propuesta para mejorar la gestión de la base social de las ONGD españolas.Capítulo VII. La nueva conceptualización de la base social en las ONGD.Bibliografía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados