Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas: modelo de Van Hiele : Enseñanza de la Geometría en España
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 7, 2012, págs. 181-183
La tarea del docente es dura y complicada, por lo que necesita una herramienta sencilla y eficaz que le ayude a determinar el nivel de sus estudiantes, analizar los contenidos curriculares, y trabajar con actividades educativas.
El crecimiento y la implantación en el mundo, de la didáctica basada en el modelo de van Hiele, ha sido imparable también en la última década, llegando a ser el referente curricular en los países con sistemas educativos más avanzados, creciendo al mismo tiempo, la demanda de literatura sobre el modelo. Este libro es una guía completa y eficiente pensada para profesores de todas las etapas y alumnos universitarios, describiendo las herramientas precisas de este modelo didáctico, aplicables a los curricula, alumnos, profesores y actividades educativas.
En este sentido, se analiza el estado curricular de la enseñanza de la geometría en España, aportando la metodología para extenderlo a cualquier materia. Se establecen los criterios para el diseño, realización y escritura de las actividades educativas. Se estudian los niveles que tienen los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en España, frente a los que debieran haber alcanzado, así como el nivel de los futuros profesores de Educación Primaria en España y en la comunidad internacional. Se ofrece una perspectiva de la enseñanza de la geometría en Educación primaria en España frente a otros países.
Se describe también la metodología basada en el modelo de van Hiele para subsanar deficiencias producidas en el nivel de los alumnos por el sistema educativo; así como las herramientas para medir, determinar y predecir la evolución del nivel de razonamiento de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados