Ha sido reseñado en:
Felix ORTEGA. La política mediatizada. Alianza, Madrid, 2011, 202 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 309-309
La progresiva conversión de los medios de comunicación en actores políticos privilegiados está alterando de manera decisiva la concepción de la política. Ésta ya no se rige sólo ni principalmente por los criterios de su propia racionalidad: ahora ha de transformarse para hacerse compatible con aquella otra que proviene del sistema de la comunicación. De esta manera se produce una mezcla de racionalidades que para la política se convierte en una fuente de inestabilidad y dependencia. Al tiempo, implica una modifi cación sustancial de sus contenidos, de la puesta en escena, de las alianzas a establecer y de las relaciones con la sociedad. La política mediatizada es un intento por dar cuenta de estos cambios, en los quepolíticos, periodistas y ciudadanos adquieren nuevos roles en el espacio de la comunicación política.
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