En el presente Trabajo Fin del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo se exponen las diferentes tareas y responsabilidades que desempeña un Revenue Manager dentro de un hotel que pertenece a una cadena hotelera. Así mismo, se hace un análisis de los distintos indicadores de gestión que utiliza el hotel para generar mejores ingresos. Además es necesario utilizar el presupuesto como instrumento de precisión para poder realizar un análisis más completo de los indicadores de gestión a medio y corto plazo. Por lo que es necesario describir de qué forma se desarrolla un presupuesto, así como sus cuentas más importantes. Así mismo, se debe resaltar los resultados de la investigación, en los cuáles se determina que los principales indicadores de la gestión del ingreso son: El nivel de ocupación, RevPAR, TrevPAR, ingresos por habitaciones e ingresos totales. Y destacar que para enriquecer el análisis de los indicadores se debe agregar el cálculo del Yield Management. Por último, Se han realizado otras propuesta como llevar el control de los decline y denials por las diferentes razones que sean y coordinar las decisiones que se toman desde la dirección y comunicarlas a todos los niveles de la organización para cumplir los objetivos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados