Los conflictos interfieren de manera notable en la salud de las personas y en los beneficios sociales y económicos de aquellas empresas y organizaciones que no aciertan a saber gestionarlos de manera positiva.
Saber analizarlos en profundidad y saber desarrollar estrategias y tácticas de intervención eficaz y positiva es el objetivo de la Conflictologia, ésta disciplina innovadora que integra los conocimientos y habilidades que hacen posible encontrar soluciones prácticas.
En el presente libro encontraremos diversas aplicaciones y aproximaciones desde la perspectiva del derecho, la acción judicial, la psicología, la importancia de la ética y de la responsabilidad social, la función gerencial y mediadora y una visión general y global de los conflictos, de la manera de comprenderlos, de actuar y de hacer las paces en este campo de batalla al que muchos acuden cada día.
Mobbing: Un nuevo reto para la conflictología
págs. 13-30
Cooperación y conflicto entre organizaciones: Dimensiones estructurales, estratégicas y normativas
págs. 31-48
págs. 49-80
Prevención de conflictos empresa/sociedad: La responsabilidad social corporativa
págs. 81-100
El gerente como Mediador: Rompiendo paradigmas
págs. 101-110
págs. 111-130
págs. 131-156
Fórmulas para el desarrollo de las organizaciones del Tercer sector. Una nueva gestión del conflicto
págs. 157-174
págs. 175-202
págs. 203-220
Los conflictos: Claves para analizarlos
págs. 221-236
págs. 237-254
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