Presentación
Cristina Segura Graíño
págs. 7-16
Mujer pagana, mujer cristiana. La educación femenina en el mundo romano
Rosa María Sanz Serrano
págs. 17-44
De las lecturas piadosas a los libros de caballería. La falacia de la transgresión literaria y su influencia en la construcción de la subjetividad femenina
Yolanda Beteta Martín
págs. 45-86
La culta, la necia y la educación femenina en "La dama boba", de Lope de Vega
Soledad Arredondo Sirodey
págs. 87-102
"Siendo mujer y no pudiendo hablar entre poetas....", un ejemplo de la "Querella de las Mujeres" en el teatro del siglo XVII
Cristina de la Rosa Cubo
págs. 103-120
Un manual misógino para la vida cotidiana matrimonial : la "Guía de Casados" de Francisco de Melo
María Angeles Ortego Agustín
págs. 121-138
Los sesgos androcéntricos de los conceptos de libertad, emancipación y educación en la prensa española del siglo XVIII. Las paradojas del discurso ilustrado en "El Argonauta Español"
págs. 139-166
Sentir hondo. Pensar alto. Rosario Acuña y "La jarca de la Universidad"
Oliva Blanco Corujo
págs. 167-182
"Diana" y "Marisol", dos modelos antagónicos de educación de niñas
Pilar Díaz Sánchez
págs. 183-200
Cultivadoras del estudio de la Geografía en España antes de la Guerra Civil (1936)
Ana Isabel Simón Alegre
págs. 201-222
Mª Teresa León. Los cuentos de compromiso social: "Una Estrella Roja"
págs. 223-244
Impertinente e inadecuada. María Aurelia Capmany (1918-1991)
Fina Llorca Antolín
págs. 245-264
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: