Si hay unas carreras populares entre los estudiantes universitarios, ésas son Periodismo y Comunicación Audiovisual. El mercado laboral de los medios de comunicación es, sin embargo, limitado, la regulación de la profesión escasa y la precariedad habitual. Estas carreras inciden muy poco en estos aspectos tan importantes para el futuro profesional. Fruto de esa inquietud, este libro ofrece la perspectiva de varios aspectos jurídicos que el futuro profesional de los medios de comunicación debe de conocer: contratación laboral y civil, negociación colectiva, derechos de autor, creación de empresas periodísticas, privatización de servicios.
págs. 13-32
págs. 33-43
Las prácticas universitarias: problemas jurídicos
págs. 45-54
págs. 55-81
págs. 83-97
págs. 99-108
Las sociedades mercantiles: fundamentación y tipología en el ordenamiento español
págs. 109-124
El proceso de creación de una empresa: pasos para concretar el proyecto y trámites básicos
págs. 125-139
págs. 141-157
págs. 159-172
págs. 173-182
págs. 183-196
págs. 197-202
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