Estudio sobre los problemas asociados a la autorregulación (reglamentos internos de conducta de las sociedades cotizadas, códigos de autocontrol de los anunciantes, sistemas de normalización industrial, certificaciones de conformidad, etc.) y -en particular- de las consecuencias de la puesta en marcha de estas estructuras y procesos sobre el régimen de las sanciones administrativas, penales o disciplinarias. Todo ello, desde diferentes perspectivas, las que aportan las áreas de Derecho Administrativo, Mercantil, Penal y Financiero que integran el Departamento de Derecho Público y de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha.< Este libro refleja el esfuerzo por mantener abiertas puertas de comunicación entre los juristas que estudian el Derecho desde unas disciplinas que, normalmente, están menos comunicadas entre sí dentro de la universidad que fuera de ella.
págs. 19-35
págs. 39-50
Capítulo III. Liberalismo vs. neocorporativismo: los discursos de la autorregulación como discursos legitimantes
págs. 53-75
Capítulo VI. Autorregulación y legitimidad corporativa: democracia interna y control social en partidos políticos y empresas
págs. 151-195
Capítulo VII. Autorregulación y derecho penal de la empresa: ¿una cuestión de responsabilidad individual?
págs. 200-252
págs. 256-313
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados