Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen del poder, el poder de la imagen

Imagen de portada del libro La imagen del poder, el poder de la imagen

Información General

Reseñas

Resumen

  • Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos. El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 5 Citas

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno