Ha sido reseñado en:
Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos. El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.
págs. 11-34
El poder de la muerte en el imaginario mexicano: de la época prehispánica al México actual
págs. 35-62
págs. 63-91
La transformación de un monumento emblemático a lo largo de los siglos: las intervenciones en la hospedería del Colegio del Arzobispo Fonseca
págs. 93-131
En los orígenes de la ciudad contemporánea. Poder y contrapoder: idearios e imágenes
págs. 133-176
págs. 177-198
págs. 199-218
págs. 219-248
págs. 249-264
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados