Los casos de Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco La formación profesional es un pilar, no suficientemente reconocido, del desarrollo económico y social, además de ser un agente central en el estímulo de la capacidad de innovación empresarial y en la mejora de la productividad. Por esto es importante tener en cuenta el papel de los trabajadores intermedios en los procesos de innovación de las pymes industriales.
Las principales preguntas a las que se responde en este libro son las siguientes:
• ¿Cómo se relacionan los centros de formación profesional y las empresas, y cuál es el alcance de los distintos tipos de relación? • ¿Hasta qué punto realizan los centros de FP actividades como la formación continua y el apoyo a la innovación? ¿Qué potencialidades y dificultades existen al respecto? • Y, en general, ¿cómo incide el entorno regional en la configuración del sistema de formación profesional y en la relación entre este y las empresas?
págs. 21-54
págs. 55-86
págs. 87-128
Asunción Candela Terrasa, Reyes Maroto, Gustavo Nombela Merchán, Irene Ramos Vielba, Loredana Stan, Celia Díaz Catalán
págs. 129-160
Comunidad Foral de Navarra (CFN)
Mikel Olazaran Rodríguez, Eneka Albizu Gallastegi, Cristina Lavía Martínez, Beatriz Otero Gutiérrez
págs. 161-188
Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV)
Eneka Albizu Gallastegi, Mikel Olazaran Rodríguez, Cristina Lavía Martínez, Beatriz Otero Gutiérrez
págs. 189-218
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