Se podría decir que son muchos los hilos que tejen la relación entre el cine y la Infancia. A veces, el cine se convierte en un eficaz Instrumento de difusión de la realidad de los niños -que no son los que tenemos cerca? para contarnos su vida y miserias. En otras ocasiones al cine no le interesa tanto la vida de los niños cuanto su peculiar forma desprajuiciada y aparentemente más ¡nocente de comprender el mundo y sus cosas Siempre ocurre que detrás de los niños personalizados en las películas se encuentran los niños reales que los representan, con sus propias historias, que el cine ni suele ni quiere contar. En todo caso, cuando el cine trabaja con o sobre las historias de los niños, aborda de forma inexcusable, sea directa o indirectamente, el tema de sus derechos. Fundamentalmente porque, como el mismo Derecho, los derechos fundamentales, realizados o no, forman parte de todos los momentos de la vida social e individual de las personas, incluida la de los niños. Ahora bien, este libro sólo pretende ser un hilo del que cada uno deberá tirar para encontrar las realidades o ficciones en torno a los derechos de la Infancia.
págs. 27-50
págs. 51-76
Los menores que cometen delitos en la pantalla: razones y desazones, el trasfondo de una realidad social
págs. 77-104
págs. 105-134
págs. 135-162
Billy Elliot (Quiero bailar): autonomía, identidad y derechos del niño
págs. 163-182
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