Ha sido reseñado en:
Este volumen se ocupa de las presencias tecnológicas y mediáticas y sus vínculos con los procesos de desterri¬torializacion propios de la globalización en la literatura de los últimos veinte años, tratando de confrontar estas presencias con lo que ya es una tradición de narrativas mediáticas o seducidas por los medios en el canon de la literatura latinoamericana. Reflexiona sobre cómo se ven afectadas la escritura literaria, la producción narrativa y la distribución editorial en la literatura y analiza, entre otros asuntos, cómo la literatura tematiza las conexiones de la tecnología y los medios de comunicación con las transformaciones del sujeto observador y el sensoriu
Barroco frío: simulacro, ciencias duras, realismo histérico y fractalidad en la última narrativa en español
págs. 17-32
Sujeto a réplica: el estatuto narrativo del sujeto palimpsesto y formas literarias de identidad digital
págs. 33-60
Zapping de géneros: una lectura hispánica
págs. 61-72
Taxonomías transatlánticas: lo hipertextual y lo mediático en la narrativa en español del siglo XXI
págs. 73-118
¿Nuevas novedades?: acerca de las ansiedades ante los cambios tecnológicos en la "ciudad letrada"
págs. 119-140
Más allá de la nostalgia: remediación televisiva en "El llanto" de César Aira
págs. 141-170
Silvia Galvis heredera de la tradición massmediática de Manuel Puig: de "Boquitas pintadas" a "Sabor a mí"
págs. 171-188
Edmundo Paz Soldán: el nuevo realismo (mágico) en la globalización
págs. 189-200
págs. 201-214
págs. 215-224
págs. 225-268
págs. 269-280
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados