Ha sido reseñado en:
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 29, 2014, págs. 583-585
Desde que se iniciase la renovación de la arquitectura gótica, este nuevo lenguaje barrió el continente europeo y sus colonias de norte a sur y de este a oeste. En este contexto paneuropeo la Corona de Castilla jugó un papel esencial como emisora y receptora de novedades artísticas gracias a maestros y cuadrillas de canteros que viajaron entre diferentes reinos y regiones, maestros que con sus trayectorias profesionales dibujaron otras que conforman redes de intercambio de experiencias constructivas. En la presente obra se han perfilado trayectorias e intercambios artísticos entre estos diferentes reinos (Corona de Castilla, Corona de Aragón, Reino de Valencia, Italia, Portugal e Inglaterra) y la difusión de los mismos por la geografía atlántica (Canarias o África). Ambas trayectorias, las geográficas y las vitales (profesionales), se entienden en el ámbito de la relevancia que adquiere en esas fechas bajomedievales la "cultura del intercambio", o de repertorios ornamentales de labra arquitectónica.
"Por la nasción de España": Castilla en el concierto europeo en el siglo XV
págs. 13-32
págs. 35-54
págs. 55-84
págs. 85-110
págs. 111-132
Gárgolas e remates e claraboyas: notas para el estudio de la decoración marginal en el Tardogótico
págs. 133-155
El otoño de los patriarcas: maestros de Castilla en la arquitectura tardogótica valenciana (circa 1370-1520)
págs. 159-178
págs. 179-200
págs. 201-214
págs. 215-232
págs. 233-250
págs. 251-264
págs. 265-284
De pináculo a cono: transferencias e hibridaciones en los procesos de control geométrico y formal en la arquitectura del tardogótico
págs. 285-304
págs. 305-328
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