Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres en la cultura y los medios de comunicación

Imagen de portada del libro Las mujeres en la cultura y los medios de comunicación

Información General

  • Editores: Arcibel
  • Año de publicación: 2004
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-934085-1-0
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • Los diferentes ensayos que componen este libro repasan las categorías de cultura, identidad y saberes trasmitidos a través de la cultura y de los medios de comunicación. No podemos olvidar que, tanto los saberes heredados, como las reglas sociales están profundamente marcados por una concepción androcéntrica y patriarcal del mundo. En nuestra cultura la mujer ha sido pensada, categorizada, definida, "hablada", por un pensamiento construido exclusivamente por hombres que, al mismo tiempo que construían su identidad, relegaban lo femenino a lo "Otro", al silencio, a la naturaleza, a la materia, a la ambivalencia simbólica.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno