El objetivo principal de este libro es el análisis de los elementos que facilitan el desarrollo profesional, cada vez más especializado, que requieren las intervenciones del terapeuta ocupacional en el campo del daño cerebral adquirido. La estructura del libro responde al planteamiento de la necesidad del trabajo interdisciplinar y a la reflexión y autorregulación del aprendizaje continuo a través de la presentación de diferentes casos, incluyendo preguntas de autoevaluación que permitirán al lector ir valorando su propio avance a través del proceso de conocimiento. El libro está organizado en seis secciones. Las tres primeras se ocupan del marco conceptual general de las intervenciones en el ámbito del daño cerebral adquirido, los fundamentos esenciales para interpretar el estatus clínico del paciente, y los distintos tipos de evaluaciones (global, ocupacional, funcional, etc.), así como de las habilidades necesarias para la ejecución y el compromiso en distintas ocupaciones. Las siguientes secciones tienen como hilo conductor la aplicación de la terapia ocupacional en los diferentes aspectos de la actividad humana significativa: la propia actividad, las destrezas que cada persona desarrolla a lo largo de su vida y las experiencias, condiciones y posibilidades que le ofrecen los distintos entornos. Se incluye, además, un apartado final con diferentes apéndices, entre los que cabe destacar el dedicado a los procedimientos e instrumentos de evaluación. Confiamos en que, en esta obra, estudiantes y profesionales encontrarán múltiples herramientas que les permitirán profundizar en el estudio y conocimiento de los hallazgos más recientes de la investigación de terapia ocupacional en daño cerebral.
págs. 3-14
págs. 15-25
Recursos asistenciales de atención a personas con daño cerebral: el equipo multiprofesional
págs. 27-35
págs. 37-45
págs. 47-64
Organización y administración de servicios de terapia ocupacional neurológica: documentación clínica y control de calidad
págs. 65-81
págs. 85-92
Neuropsicología cognitiva: procesos psicológicos básicos
págs. 93-106
págs. 107-122
págs. 125-139
págs. 141-152
págs. 153-158
págs. 159-167
págs. 169-177
págs. 179-199
págs. 203-216
págs. 217-238
Técnicas de intervención aplicadas a los problemas sensitivo-motores
Angel Sánchez Cabeza, Purificación López Muñoz, María Eugenia Nahr Velásquez
págs. 239-292
Técnicas de intervención aplicadas a las alteraciones perceptivo-sensoriales: tratamiento de los problemas visuales asociados al daño cerebral
págs. 293-309
págs. 311-318
págs. 319-325
págs. 327-332
págs. 333-352
págs. 353-360
págs. 363-369
págs. 371-384
págs. 385-409
págs. 413-420
págs. 421-429
Integración laboral de la persona con daño cerebral adquirido
Begoña González Rodríguez, Alvaro Huidobro Pérez-Villamil, Margarita Pascual Darlington, Marcos Ríos Lago
págs. 431-441
págs. 443-453
Glosario de términos y técnicas
Begoña Polonio López, Dulce María Romero Ayuso, Angel Sánchez Cabeza, Purificación López Muñoz, Marcos Ríos Lago, Belén Gil Pardos, María Rodríguez Sánchez-Beato, María José García López
págs. 455-464
Procedimientos e instrumentos específicos de evaluación
Dulce María Romero Ayuso, Begoña Polonio López, Marcos Ríos Lago, Angel Sánchez Cabeza
págs. 465-493
Guía de asociaciones e instituciones de atención al daño cerebral adquirido: guía de recursos en la web para personas con daño cerebral adquirido
págs. 495-501
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