págs. 21-26
Ficción histórica y memoria proletaria: la representación del pasado
págs. 29-36
¿Cuándo empieza la revolución?: cine político y militante
págs. 37-44
"Porque han trabajado mucho": cine de vanguardia
págs. 45-56
La política visual de las clases sociales: Estados Unidos : el cine mudo y la esfera pública
págs. 59-76
Entre la épica y la propaganda: Unión Soviética : de la Revolución al deshielo
págs. 77-90
La figura del trabajador como motor de la sociedad: Alemania : la República de Weimar
págs. 91-100
Percepciones y fantasías: Estados Unidos : la Gran Depresión y el "New Deal"
págs. 101-108
Escasa producción, imágenes perdurables: Francia : el Frente Popular
págs. 109-118
Cultivo y desarrollo de la conciencia de clase: Reino Unido : la escuela documental y el "Free Cinema"
págs. 119-134
El protagonismo de las clases subalternas: Italia : el Neorrealismo
págs. 135-144
Entre la edulcoración y la censura: España : la dictadura franquista
págs. 145-152
La clase obrera nunca llegó al paraíso: Latinoamérica : los Nuevos Cines
págs. 153-168
págs. 169-182
Décadas de reinvención y convulsión: Estados Unidos : 1950-1980
págs. 183-194
Contra el thatcherismo: Reino Unido : 1979-2010
págs. 195-202
Orígenes, rostros y consecuencias: siglo XXI : la crisis económica
págs. 203-211
La exigencia de forzar los márgenes: las mujeres y los trabajos
págs. 215-224
Exilios del pasado y del presente: la emigración laboral
págs. 225-232
La elipsis, la digresión y el deseo: el trabajo del espectador
págs. 233-239
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados