Ha sido reseñado en:
Gómez Román, Ana María. Escultores de terrible condición. La escultura en el sistema de las artes desde el siglo XVI al XIX. Granada: Universidad, 2015, 310 pp, 58 ils. ISBN: 978-84-33858-17-7
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 47, 2016, págs. 185-187
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 10 ((Julio-Diciembre), 2016, págs. 125-126
UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, ISSN-e 2255-1905, Nº. 6, 2017, págs. 153-155
Durante el proceso creativo el artista tiene diversos estados de ánimo en los que confluyen aspectos relativos al conflicto con la realidad y la búsqueda para comunicar una idea a través de su trabajo. Todo ello se agudiza en el campo de la escultura donde el contacto con la materia genera la conformación, en algunos casos, de un carácter enérgico y de acción. Ese complejo mundo de actitudes y comportamientos es el que este ensayo pretende mostrarnos a través de un recorrido por la actividad de algunos de los más sobresalientes escultores que trabajaron en España entre los siglos XVI y XIX. Se abordan igualmente temas y otras prácticas escultóricas que por su naturaleza, carácter pintoresco y rareza, bien pueden tenerse en cuenta en la línea del presente trabajo. Por ello el hilo conductor se organiza en base al término ?terrible condición?, apelativo bastante usual en los siglos XVII y XVIII y utilizado como sinónimo de carácter y bravura. El presente libro ha sido además realizado en el marco del proyecto Campo Artístico y Sociedad en España (1830-1936): la institucionalización del Arte y sus modelos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados