Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planificación y organización de centros documentarios: organización y funcionamiento de bibliotecas, centros de documentación y centros de información

Juan José Fuentes Romero

  • La planificación es, en principio, una teoría, pero su existencia solo resulta justificada como herramienta para la práctica. En este estudio partimos del concepto de centro documentario, utilizado como una denominación común para las bibliotecas (englobadas aquí en su amplia y diversa tipología), los centros de documentación y los centros de información.

    En la primera parte de esta monografía se analizan los aspectos teóricos referidos a la planificación, organización y puesta en marcha de los citados centros documentarios, enfoque teórico que viene continuamente reforzado por una gran cantidad de ejemplos prácticos. La planificación se estudia como vía para su aplicación a todo lo que atañe al personal, a la colección de materiales, al edificio e instalaciones, al presupuesto y financiación, así como al márquetin y difusión de los servicios que se prestan. En la segunda parte se abordan, ahora de modo global, todos estos aspectos referidos a centros tales como las bibliotecas públicas, las escolares y las universitarias, los centros de documentación y los centros de información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus