Ha sido reseñado en:
Casimiro TORREIRO y Josetxo CERDÁN (eds.). Documental y vanguardia. Cátedra, Madrid, 2005, 394 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 178-178
La realidad imposible. Nuevas miradas sobre el documental
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 53, 2006, págs. 225-228
Documental y vanguardia. Dos términos cuya conjunción, al menos en el terreno de lo cinematográfico, siempre ha resultado conflictiva. No-ficción y experimentación son, sin embargo, dos vocablos que resultarían menos problemáticos a la luz de los últimos desarrollos teóricos para referirnos a lo mismo. Sea como fuere, con la edición de este libro, la intención de los autores es poner al día algunas de las cuestiones que dicha confluencia ha generado y, de paso, plantear otras nuevas que tienen que ver con las últimas realidades del (pos)cine. En las dos partes en las que se ha dividido el libro, «Espacios» y «Recorridos», se abordan, respectivamente, unos acercamientos de corte teórico e histórico, aunque, inevitablemente (y por fortuna), la convergencia de ambos se puede rastrear en todos los textos.
págs. 15-42
Jugando en los archivos de lo real: apropiación y remontaje en el cine de no ficción
págs. 43-64
Desde una mirada feminista: los nuevos lenguajes del documental
págs. 65-84
(Re)construcción y (re)presentación: mentira hiperconsciente y falso documental
págs. 85-108
págs. 109-158
El eslabón perdido: apuntes para una genealogía del cine documental contemporáneo
págs. 161-184
Documental, vanguardia y sociedad: los límites de la experimentación
págs. 185-217
págs. 219-250
Mi cámara no miente: el nuevo documental chino, 1990-2004
págs. 251-283
Documental político en América Latina: un largo y un corto camino a casa (década de 1990 y comienzos del siglo XXI)
págs. 285-347
Documental y experimentalidad en España: crónica urgente de los últimos veinte años
págs. 349-390
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados