págs. 15-50
págs. 51-58
El bordado artístico en Granada: promotores, clientes, artistas, sistemas de contratación y proceso de realización de las obras
págs. 59-66
págs. 67-72
págs. 73-80
págs. 81-86
Elementos de la arquitectura de la ciudad: los hospitales medievales en la ciudad de Valencia
págs. 87-92
págs. 93-100
págs. 101-112
págs. 113-122
págs. 123-126
págs. 127-138
págs. 139-150
págs. 151-160
págs. 161-166
págs. 167-178
Un promotor y mecenas del siglo XVI en Extremadura: el obispo de Vargas de Carvajal, de Plasencia
págs. 179-184
Toledo y el coleccionismo a finales del siglo XVI
Ignacio Gil-Díez Usandizaga, María Inmaculada Cerrillo Rubio
págs. 185-188
Fernán López de Escoriaza: mentor y humanista en el contexto cultural del siglo XVI
págs. 189-194
La Universidad de Oñate: reflejo del sentir humanístico de su fundador Rodrigo Mercado Zuazola
págs. 195-204
págs. 205-216
págs. 217-222
págs. 223-234
págs. 235-238
págs. 239-244
Una utopía de las ciencias españolas a fines del siglo XVI: las pinturas al fresco de Pellegrino Pellegrini en la Biblioteca de El Escorial
págs. 245-248
Un ejemplo de promotores de arte: los propietarios de la torre-palacio de Uriarte, en Lequeitio
págs. 249-264
Contrato, deudas e irregularidades en la gestión parroquial: Martín de Oma en la Iglesia del Salvador de Caraca
Cristina Gutiérrez-Cortines Corral, Adolfo de la Hera Ibáñez
págs. 265-276
Contribución al estudio del coleccionismo nobiliario madrileño de la primera mitad del siglo XVII: el inventario de los bienes de la Condesa de Oñate
págs. 277-282
págs. 283-292
págs. 293-298
Puntualizaciones sobre el patronazgo artístico del arzobispo Manuel Arias: la colegial de Jerez de la Frontera
págs. 299-304
Arte y clientela popular en el Barroco: un estudio sobre oferta, demanda e iconografía religiosa a través de la documentación notarial onubense
págs. 305-324
págs. 325-332
Patronos artísticos en el Barroco de Cantabria: una propuesta para su clasificación
págs. 333-336
págs. 337-340
págs. 341-350
Aspectos artísticos de un patronazgo madrileño del siglo XVII: Don Fernando Ruiz de Contreras y la capilla de Santo Domingo en la iglesia del convento de Santo Tomás
págs. 351-358
págs. 359-372
págs. 373-384
Zurbarán en el monasterio de Santa Paula de Sevilla: Francisco Cubrián, un pintor inexistente
págs. 385-396
págs. 397-402
págs. 403-412
Patronazgo de la familia Pérez de Meca en los siglos XVII-XVIII: el convento de San Diego de Lorca
págs. 413-420
D. Alonso Mexía de Tovar: apuntes sobre un obispo mecenas en el primer tercio del siglo XVII
págs. 421-430
págs. 431-436
págs. 437-442
págs. 443-452
págs. 453-458
págs. 459-464
Los marqueses de Dos Aguas, de Valencia, mecenas de las artes
Francisco Javier Delicado Martínez, Susana Vilaplana Sanchís
págs. 465-474
págs. 475-482
págs. 483-494
págs. 495-502
págs. 503-506
págs. 507-518
págs. 519-530
págs. 531-540
págs. 541-550
págs. 551-556
Las "Memorias Históricas" y el "Libro del Consulado", de Antonio de Capmany: relaciones entre el promotor y los artistas encargados de su ilustración (1779-1792)
págs. 557-565
págs. 565-570
Jovellanos "aficionado": su actividad coleccionista en relación con el origen de la moderna cultura artística en España
págs. 571-580
págs. 581-588
El indiano como promotor y cliente de la arquitectura: Asturias 1870-1930
págs. 589-594
págs. 595-598
Dos ejemplos de mecenazgo arquitectónico en Galicia: Don Eusebio Da Guarda (1823-1897) y Doña Ángela Santamarina (1864-1956)
págs. 599-612
Arquitectura y ciudad: la ilustración en Canarias y el nuevo ideal estético
págs. 613-620
págs. 621-624
El cambio de clientes en el siglo XIX: el arte como mercancía. consecuencias
págs. 625-632
Arquitectura inglesa en Canarias: pautas de comportamiento
págs. 633-638
págs. 639-644
Un nuevo mecenazgo: la burguesía almeriense del siglo XIX
págs. 645-650
págs. 651-652
págs. 653-660
págs. 661-674
págs. 661-674
págs. 681-686
Coleccionismo en Málaga en el siglo XIX: del modelo tradicional a los nuevos intereses
págs. 687-692
págs. 693-702
págs. 703-708
La sociedad de "El fomento de la pintura y escultura (1876-1904)": aportación para el estudio del mercado pictórico y transformación de la clientela en el último tercio del siglo XIX en Mallorca
págs. 709-716
Grupos financieros e imagen de la ciudad: el Paseo de la Castellana en Madrid
págs. 717-724
Un ejemplo de mecenazgo en la plástica contemporánea del País Vasco: el Instituto de Arte y Humanidades de la Fundación Orbegozo
págs. 725-728
Aspectos sobre el mecenazgo en el País Vasco en época contemporánea: Lorenzo Rolland y Paret y el monasterio carmelitano de Betono (Álava)
págs. 729-734
El problema de las artes suntuarias entre la industria y el artesanado: una lectura de las artes decorativas en el modernismo catalán
págs. 735-740
págs. 741-748
págs. 749-754
págs. 755-764
págs. 765-770
págs. 771-774
págs. 775-778
págs. 779-787
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados