Esta publicación recoge el grupo de ponencias que fue presentado en la decimosexta Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo que anualmente organiza el Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía.
págs. 11-19
Anzo (1931-2006): recuperación, promoción y difusión de la creación artística a través de la restauración y exposición de sus obras
págs. 19-30
Centros de creación artística: perspectivas para la conservación. El caso de Joya: arte + ecología
págs. 31-42
págs. 43-56
El museo Hermann Nitsch de Nápoles: la paradoja entre el accionismo vienés y la conservación de las obras
págs. 57-76
Niki de Saint Phalle: estudio de materiales para la conservación de la obra "Fontaine aux quatre nanas"
Camilla Vitti Mariano, Luiz Antonio Cruz Souza, Magali Melleu Sehn
págs. 77-86
págs. 87-94
Desafíos de la pintura contemporánea: dudas y decisiones en la intervención de una obra de Ângelo de Sousa
Ana Cudell, Heidi Belisario, José Frade, Paulo Magalhaes, Laura Castro, Carla Felizardo, Ana María Calvo Manuel, Ana C. N. Martins
págs. 95-106
págs. 107-116
págs. 117-128
págs. 129-138
La representación social del sujeto en el arte contemporáneo: el artista, el público y el conservador
págs. 139-150
Öyvind Fahlström's "Opera" (1952-53): a curator's perspective on the restoration and installation
págs. 151-158
"Opera" de Öyvind Fahlström: restaurar para exponer
págs. 159-166
SON DIGITALES: plataforma para la conservación de obras de arte digital
págs. 167-174
págs. 175-182
Alcance de la imagen multiespectral en el estudio de obras de arte: del dibujo subyacente a la clasificación de compuestos
págs. 183-190
La técnica xerográfica de impresión y su aplicación en la creación contemporánea: documentación, estudio y conservación
págs. 191-200
La conservación de negativos fotográficos de vidrio: alteraciones, preservación y recuperación digital de imágenes
págs. 201-212
La colección de fotografía del IVAM: una propuesta de almacenaje actual
Teresa López Martínez, Isidro Sabater Collado, Isabel Álvarez Pérez
págs. 213-230
La reedición en fotografía contemporánea: estudio y valoración de los protocolos de varias instituciones españolas
págs. 231-240
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados