Ha sido reseñado en:
De Natura. La naturaleza en la Edad Media, I i II
Maria Cabré Duran (res.)
Arxiu de textos catalans antics, ISSN 0211-9811, Nº. 31, 2014, págs. 961-964
Emanuele Lacca (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 21, 2016, págs. 274-275
El presente volumen recoge la mayoría de las más de cien aportaciones presentadas al VI Congreso Internacional Iberoamericano de la Sociedad de Filosofía Medieval (SOFIME), celebrado en Salamanca entre el 3 y el 5 de diciembre de 2012.
págs. 17-38
A absolução da Natureza e a natureza do Humano: dois motivos nucleares do Curso Jesuíta Conimbricense
págs. 39-61
Natura ut ratio: componentes del finalismo de tradición estoica en Rabano Mauro, Felipe Canciller y Tomás de Aquino
págs. 63-78
págs. 79-99
Natura naturam vincit: l'idea di natura nell'alchimia medievale
págs. 101-120
Contingência e conhecimento da natureza: um estudio de caso, a partir de um texto parisiense de João Duns Scotus
págs. 121-144
La Universidad de Salamanca del medioevo al renacimiento: aspectos históricos
págs. 145-181
Da fealdade e da beleza do/no mundo: gnose, antignose e monstros em Santo Agostinho
págs. 183-209
págs. 211-232
Perpendiculum Scientiarum: filosofía medieval en León
págs. 235-243
Suárez en Cambridge: la interpretación suareciana de la ley en Nathanael Culverwell (1619-1651)
págs. 245-253
Natureza humana: imagem ou abismo?: Em torno da antroplogia filosófica de Agostinho
págs. 255-264
págs. 265-276
Una aproximación contemporánea a las cuestiones fundamentales de la Filosofía de Santo Tomás de Aquino: la interpretación de Manuel García Morente
págs. 277-284
págs. 285-297
Escepticismo y crítica del lenguaje en el debate epistemológico de Francisco Sánchez: la presencia de Platón y Aristóteles
págs. 299-307
págs. 309-316
págs. 317-323
El alcance existencial de la reflexión filosófica: actualidad de San Buenaventura
págs. 325-333
La hermandad de las esclavas: precisión sobre el racionalismo islámico de Averroes
págs. 335-341
De la naturalización de la política a la relativización del naturalismo: a propósito del esclavo por naturaleza en la teoría política renacentista (1526-1551)
págs. 343-352
págs. 353-361
págs. 363-373
págs. 375-383
págs. 385-393
Juan el Damasceno y el debate sobre la naturaleza del universal en el siglo XIV: Guido Terrena y Pedro Tomás
págs. 395-404
págs. 405-416
págs. 417-426
págs. 427-433
págs. 435-443
págs. 445-452
De "Natura voluntatis": las fuentes de la dualidad "voluntas ut natura/voluntas ut ratio", de Juan Damasceno a Tomás de Aquino
págs. 453-462
La naturaleza de las cosas: el cosmos simbólico de Isidoro de Sevilla
págs. 473-483
La conciencia voca en el modo del callar: la influencia de Meister Eckhart en la constitución de la concepción heideggeriana de conciencia moral
págs. 485-492
págs. 493-499
Naturaleza humana y filosofías de la historia: temporalidades de la espera
págs. 501-509
Aristóteles en París: Averroísmo y condenas a la nueva filosofía
págs. 511-518
págs. 519-528
Physicorum sigillum: naturaleza y representación en el Arte luliano
págs. 529-537
Conocimiento y finalidad de la naturaleza: un análisis de la reelaboración escolástica de Tomás de Aquino del principio aristotélico de finalidad en el "De Principiis Naturae"
págs. 539-546
págs. 547-555
El siglo de las condenas (1250-1350): la crisis de la teología metafísica greco-cristiana
págs. 557-566
El universo como poema divino: la expresividad de la naturaleza en San Buenaventura
págs. 567-575
Escotismo colonial tardío: cursos de física novohispanos del siglo XVIII
págs. 577-585
La pleamar de las profecías fue rechazada ya en el siglo XIII: la autonomía de lo político en relación con el pensamiento teológico de los textos de Tomás de Aquino sobre la profecía
págs. 587-595
El ser del espíritu en Tomás de Aquino: libertad, autotrascendencia y destinación a Dios
págs. 597-606
págs. 607-614
págs. 615-625
¿Libertad como derecho natural o como derecho jurídico?: diferencias entre Alonso de la Veracruz y Bartolomé de las Casas en la defensa de los indios
págs. 627-634
págs. 635-642
págs. 643-651
págs. 653-658
El transcendentalismo en Tomás de Aquino y Duns Scoto: un debate entre Heidegger, Gilson y Fabro
págs. 659-667
págs. 669-678
Natura vero assimilatur quaternario: numerologia e neoplatonismo nel "De Processione Mundi" di Dominicus Gundissalinus
págs. 679-688
Potestate civili propietate naturalem est: introducción histórico-metodológica a la teoría del control público del Estado de Francisco Suárez
págs. 689-706
El opúsculo "De veritate" de Roberto Grosseteste: la definición de la verdad como adecuación y la preeminencia de la "palabra que calla dentro" (sermo qui intus silet)
págs. 707-718
págs. 719-728
págs. 729-737
págs. 739-744
págs. 745-753
págs. 755-763
págs. 765-773
págs. 775-782
págs. 783-791
págs. 793-801
págs. 803-812
Naturaleza humana: cuerpo y sexo en perspectiva metafísica
págs. 813-819
págs. 821-829
págs. 831-839
págs. 841-850
págs. 851-858
págs. 859-868
págs. 869-880
págs. 881-890
págs. 891-900
págs. 901-909
Relación entre naturaleza humana y condición humana: sus consecuencias a partir de "Confesiones" de Agustín de Hipona
págs. 911-919
págs. 921-930
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados