ÑAQUE Editora continúa empeñada en su labor de aunar la Expresión y la Pedagogía y en recoger en manuales la teoría y la práctica. HACER SENTIR PENSAR presenta de manera clara y atractiva un marco conceptual sobre la comunicación en general y sobre la intervención docente en particular, así como la materialización de los fines formativos mediante cincuenta actividades muy pautadas. Los autores, JESÚS MORENO RAMOS y JESÚS PAREDES ORTIZ, son profesionales con experiencia en educación secundaria y universitaria. El primero procede de la pedagogía, de la expresión dramática y de la educción lingüística; el segundo de la antropología, de la medicina alternativa y de la educación física. Ambos se proponen educar a niños, jóvenes y adolescentes en el conocimiento propio y en el crecimiento personal, a partir de múltiples y variadas interacciones significativas con sus semejantes o compañeros de grupo. Es por tanto un libro válido para maestros, profesores, animadores socioculturales...Asimismo, en la educación reglada es aplicable para las sesiones de tutoría así como para las áreas de lenguas y de educación física.
Con este libro se apuesta por una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, conte-nidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en pequeños grupos, o en grupos medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes y al final se ofrece una bibliografía actualizada.
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