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La actualidad de la obra de Michel Foucault radica en que con ella nos es dado a pensar a partir de lo que nos acontece, pero no solo para identificar las fuerzas que determinan nuestra subjetividad, sino también para derrocarlas y disolverlas. Para Foucault, la cuestión decisiva siempre fue cómo podemos dejar de ser aquello que se nos impone que seamos. Esta es la pregunta con la que desafiaba la actualidad, al modo de un artificiero que instala explosivos en las vigas que soportan las certezas y convicciones del presente. En este sentido, anida en su obra un propósito intempestivo, es decir, el ansia de desnaturalizar la experiencia contemporánea y desfondar la dogmática pretensión de una época de cerrarse en sí misma y asumirse como plenitud.
Los textos que conforman este libro ponen en práctica la única actualización que puede tener sentido con un gran pensador: aquella que utiliza su propio archivo para identificar los nuevos puntos neurálgicos que soportan o incluso abren las luchas sociales de nuestro tiempo, rompiendo cualquier solidaridad con los poderes dominantes, pero sin dejarse seducir por los lugares comunes de la crítica.
págs. 7-13
págs. 15-31
págs. 33-51
págs. 53-87
Cuestiones de subjetivación: Foucault y la muerte del hombre
págs. 89-100
págs. 101-123
págs. 125-144
págs. 145-167
Sobre el dispositivo: Foucault, Agamben, Deleuze
págs. 169-184
Dispositivo: la necesidad teórica de una Antropología
págs. 185-212
págs. 213-230
Sigue cierta algarabía: Foucault, el neoliberalismo y nosotros
págs. 231-254
Subjetividad y verdad: el recorrido de Michel Foucault en el Collège de France
págs. 255-289
págs. 291-317
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