Ha sido reseñado en:
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 90, Nº 359, 2017, págs. 325-326
El estudio del arte iberoamericano debe ser abordado desde perspectivas multidisciplinares, dado que la producción artística de territorios tan vastos y complejos solo puede ser entendida desde la integración del sustrato cultural prehispánico y la adopción de las formas y convenciones artísticas y culturales europeas. En este sentido, este libro reúne los trabajos de reconocidos investigadores en la materia que analizan el fenómeno de las transferencias culturales y devocionales.
L'estudi de l'art iberoamericà ha de ser abordat des de perspectives multidisciplinàries, atès que la producció artística de territoris tan vastos i complexos solament pot ser entesa des de la integració del substrat cultural prehispànic i l'adopció de les formes i convencions artístiques i culturals europees. En aquest sentit, aquest llibre reuneix els treballs de reconeguts investigadors en la matèria que analitzen el fenomen de les transferències culturals i devocionales.
The study of Latin American art must be approached from multidisciplinary perspectives, given that the artistic production of such vast and complex territories can only be understood based on the integration of the pre-Hispanic cultural substrate and the adoption of European artistic and cultural forms and conventions. This book brings together the works of well-known researchers in the field who analyse the phenomenon of cultural and devotional transfer.
págs. 13-27
San Joaquín de los Tobatines: una fundación tardía de los jesuitas en la Paraquaria
págs. 29-44
págs. 45-55
págs. 57-72
Escenografía barroca y modernidad urbana: trazas del Antiguo régimen en La Habana del siglo XIX
págs. 73-88
Arquitectura para el cuerpo y pintura para el alma: a proposito del Hospital de San Juan de Dios de Atlixto (México)
págs. 91-114
págs. 115-131
págs. 133-147
Juan de Palafox contra el teatro del mundo: Una lectura dramática de El Pastor de Noche Buena
págs. 151-161
págs. 163-171
págs. 173-185
Formas literarias para la fiesta: pervivencia de las tipologías textuales barrocas en la reconstrucción de un viaje real de principios del siglo XIX: Carlos IV en Barcelon
págs. 187-203
El viaje de san José a América: entre el patrocinio político y la actividad artesanal
págs. 207-226
págs. 227-249
págs. 251-269
L'opera di Gil de Castro fra tradizione e innovazione: cultura coloniale e nuove ispirazioni nel ritratto cileno e peruviano dei secoli XVIII e XIX
págs. 271-287
págs. 289-306
Dios te salve, Reina y Madre: el discurso mariano y la Salve de la catedral de Tlaxcala
págs. 307-317
págs. 319-336
La legítima sucesora: el uso político de la imagen de la infanta Margarita de Austria (1665-1673)
págs. 339-359
págs. 361-371
Juana de Austria: objetos exóticos y coleccionismo femenino: América y Oriente
págs. 373-392
págs. 393-412
María se viste de reina: regalos y mercedes de la casa real a imágenes marianas en los siglos XVI-XVII
págs. 413-431
págs. 433-452
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados