Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología de la instrucción: adquisición de competencias docentes

Imagen de portada del libro Psicología de la instrucción

Información General

Resumen

  • El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Las propuestas de trabajo (prácticas y casos) analizan los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los conocimientos escolares, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias experimentales, así como los procedimientos instruccionales más comunes empleados en el aula.

    Igualmente, se incluyen actividades para comprender y reflexionar sobre las habilidades generales de pensamiento (solución de problemas y pensamiento crítico). Su organización clara y detallada facilita su uso, y ofrece al estudiante y al docente numerosos materiales complementarios, sistemas de evaluación alternativos y pautas de organización en el aula.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno