Jaume Blancafort Sansó (coord.), Patricia Reus Martínez (coord.)
Esta publicación atesora objetivos múltiples. Por un lado hace hincapié en un proyecto de innovación docente de la Escuela de Arquitectura, centrado en intentar mejorar la capacidad proyectual de los estudiantes aplicando varias estrategias centradas en el beneficio social, la creación colectiva, la cooperación o la producción arquitectónica, insistiendo en el estrecho vínculo que existe entre arquitectura y sociedad y el convencimiento de que esta mejora la calidad de vida de sus moradores o usuarios. Por otro cabe destacar que esta publicación es fruto de la labor de los alumnos y los profesores de la asignatura de Proyectos 7 (4º de arquitectura) en el curso 2015-2016 en la ETSAE, UPCT y con ella se pretenden sintetizar las reflexiones generadas después de 22.410 horas de trabajo intenso, dando la oportunidad a los alumnos de publicar alguno de los ejercicios desarrollados. Finalmente esta publicación también intenta reflejar a pequeña escala el potencial que tienen los procesos bottom-up y el empoderamiento ciudadano. Cuando la sociedad se implica en su entorno y los gobernantes son capaces de escucharla, los resultados de cualquier decisión se acercan mucho más al bien común. Como colofón, sirva también este documento como intento para cambiar algunas actitudes en la gobernanza y diseño del espacio urbano demostrando que los usuarios tienen mucho que aportar.
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