Ha sido reseñado en:
Entremons: UPF Journal of World History, ISSN-e 2014-5217, Nº. 10, 2019, págs. 117-121
Introducción. Himnos y canciones: símbolos de identidad colectiva
págs. 1-7
págs. 11-28
Himnos para un régimen: carlismo, falange y sus cantos en Vitoria (1937-1945)
págs. 29-47
"Despertando en las almas jóvenes un amor profundo por España": Estudio del cancionero de la sección femenina del frente de juventudes de F.E.T y de las J.O.N.S (1943)
págs. 49-64
"A las barricadas, hijos del pueblo": Dos himnos libertarios como concretización de la utopía revolucionaria cultural del anarquismo ibérico
págs. 65-79
págs. 81-89
Acordes antifranquistas e identidad colectiva: cultura política y musical de la oposición a la dictadura
págs. 91-113
La fiesta del ogro: Canciones y lo carnavalesco en la cultura de la transición vasca (y española)
págs. 115-134
La invención de un himno para una región: Valencia 1909-1984
págs. 135-155
La dominación simbólica en el País Valenciano: un himno para una región de España
págs. 157-171
La Marsellesa: ¿un himno revolucionario español? (1808-1931)
págs. 175-190
Una identidad navarra a voces: el vals de Astráin y el "riau-riau"
Francisco Javier Caspistegui Gorasurreta, María del Mar Larraza Micheltorena
págs. 191-205
Entre Ethnos y Cosmos: las cuatro identidades del flamenco
págs. 207-224
Persistencia histórica y mutaciones del Inno delle Nazioni de Giuseppe Verdi / Arrigo Boito: la instrumentalización política de la música (1862-1989)
págs. 225-243
La música de nuestros padres o los padres de nuestra música: Tradición musical e identidad vasca en los Estados Unidos
págs. 247-262
Un himno vasco sin consenso: Eusko Ereserkia
págs. 263-279
El cara al sol "pop": la canción imposible (1974)
págs. 281-296
págs. 297-312
"¿Fuimos ratas en Bizkaia?": Las letras de Eskorbuto y su crítica sociopolítica (1983-1988)
págs. 313-330
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados