La Educación es una de las piedras angulares de la sociedad. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] aportan, junto con otras posibilidades y conocimientos, el caudal de una hercúlea musculatura informática, con capacidades potentísimas y casi inagotables de procesamiento, relación, acceso, conectividad, transferencia, comunicación y gestión en el ámbito educativo. Asimismo, las TIC deben asentarse pedagógicamente en el diseño y desarrollo de escenarios de aprendizaje. Este libro contiene diversos planteamientos para poder responder a las necesidades que generan tales escenarios. Se trata de propuestas y respuestas que se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos: Innovación Educativa, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Políticas Educativas y de Investigación, y Escenarios de aprendizaje basados en TIC. Estos cuatro grandes bloques son cuatro pilares sobre los que fundamentar el aporte de investigación, desarrollo e innovación que este libro contiene a fin de proponer referencias seguras para responder a los retos a los que debe enfrentarse la Tecnología Educativa del siglo XXI.
pág. 87
Importancia de las TIC para la atención individualizada de las dificultades de aprendizaje
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Inés Martínez Iñíguez
pág. 197
pág. 327
Construcción y validación de escalas de determinantes internos de la empleabilidad universitaria
Paula Álvarez González, María Jesús López Miguens, Gloria Caballero Fernández
pág. 371
La brecha digital de género en el profesorado de Educación Física
Ascensión Palomares Ruiz, Inés Martínez Iñíguez, Ramón García Perales
pág. 409
Políticas Públicas: o cenário do programa Educação Digital
pág. 410
¿Nativos digitales?: Experiencia didáctica de innovación invertida
pág. 411
pág. 412
pág. 485
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