Los escenarios que se dibujan por la introducción de las TIC en la docencia del Derecho, pueden ayudar a convertir la enseñanza en algo más práctico e interactivo, que motive a los estudiantes y que se centr en las actividades para un mayor y mejor aprendizaje
Trivialius: un ejemplo de flipped class room para estudiar jugando
págs. 23-28
La integración de las TIC en un proyecto flipped learning: intervención sobre la motivación del alumnado y sobre la organización docente
págs. 29-46
Aproximación a la enseñanza del derecho en entornos virtuales de aprendizaje: especial mención al caso de second life
págs. 47-58
La utilización del vídeo como recurso de aprendizaje: tres experiencias concretas en los estudios de derecho y ciencia política de la UOC
Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, Marc Vilalta Reixach, Irene Rovira Ferrer
págs. 59-72
págs. 73-80
págs. 81-90
Metodologías para la docencia de asignaturas en inglés en el grado en Derecho: diseño de una unidad de aprendizaje
págs. 91-104
págs. 105-116
págs. 117-122
Diseño de casos prácticos jurídicos basados en series de animación: una innovación docente con soporte audiovisual
Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Juan Vicente Oltra Gutiérrez
págs. 123-132
págs. 133-144
págs. 145-154
págs. 155-166
págs. 167-178
págs. 179-188
págs. 189-200
Cursos MOOC en Historia del derecho: una nueva forma de entender la enseñanza universitaria
págs. 201-218
Las actividades formativas transversales comunes en los nuevos programas de doctorado de la Universidad de Alicante: docencia virtual y evaluación del aprendizaje
págs. 219-234
Los alumnos de derecho ante situaciones jurídico-reales: las TICS como plataforma de docencia
Antonia Paniza Fullana, Belén Ferrer Tapia, María Belén Aige Mutz
págs. 235-242
La implementación de un nuevo entorno virtual de aprendizaje: la nueva aula
Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Eva Patricia Gil Rodríguez
págs. 243-250
págs. 251-258
El aprendizaje del derecho espacial a través de los contenidos de un blog interactivo: una propuesta de futuro
págs. 259-272
págs. 273-278
Los mapas conceptuales: metodología de aprendizaje cooperativo
págs. 279-294
págs. 295-300
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados