"Yo quisiera volar, volar ligera": Mujeres en la poesía del Romanticismo en Canarias
págs. 1-12
págs. 13-21
págs. 23-33
Las lectoras en los cuentos de Clarín: La lectura como conocimiento de sí misma
págs. 35-44
págs. 45-56
págs. 57-63
Género y traducción: Para un estudio de la recepción de G. Leopardi en 'Colombine'
págs. 65-79
Tres heroínas ante el matrimonio: Marisalada, Tristana y Feita
págs. 81-92
págs. 93-101
La mujer objeto estético: figuraciones del marco en 'Dulce sueño' de Emilia Pardo Bazán
págs. 103-113
págs. 115-125
págs. 127-133
págs. 135-148
La mujer vista por la mujer: El personaje femenino en el teatro escrito por mujeres en la segunda mitad del siglo XIX
págs. 149-158
Ana Ozores, 'la Regenta': escritora y escritura
págs. 159-171
págs. 173-183
págs. 185-194
Decadentes y diletantes: la mujer en la última Pardo Bazán
págs. 195-202
El papel de la madre en las primeras lecturas del niño, según los escritores de memorias (1875-1914)
págs. 203-211
págs. 213-220
Cómo se compone una mujer por correspondencia: 'Pepita Jiménez' y 'Tristana'
págs. 221-232
Una "burladora" italiana en España: 'La lusinghiera' de Alberto Nota
págs. 233-243
págs. 245-251
págs. 253-260
págs. 261-272
Rosalía y Zorrilla: Una tarde, una iglesia, una duda
págs. 273-276
Los límites de la escritura femenina: vida y obra literaria de Antonia Díez de Lamarque
págs. 277-291
págs. 293-306
págs. 307-319
Entre el relato policíaco, realista y pseudofolletinesco: 'Piedad, historia de una joven desgraciada', de Mariana de Mendoza
págs. 321-331
Mujer y novela: prescripciones sociales en la España de la Restauración
págs. 333-346
págs. 347-355
págs. 357-367
Emilia Pardo Bazán en los negocios culturales de José Lázaro-Galdeano: el curioso caso de María Bashkirtseff
págs. 369-382
págs. 383-390
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados